Hannah Gadsby critica duramente la vuelta a los escenarios de Louis CK
'Douglas'

Hannah Gadsby critica duramente la vuelta a los escenarios de Louis CK

Hannah Gadsby en Los Ángeles en 2018 / Crédito: Chris Pizzello / Associated Press

Durante la gira de su nuevo show, 'Douglas', Gadbsy ha realizado una entrevista donde castiga duramente la moral de Louis CK y su regreso a la comedia.

Según Hannah Gadsby, la humorista detrás del stand-up del año Nanette, ha vuelto a hacer hincapié en el progresivo intento de Louis CK de volver a subirse a un escenario, después de las denuncias por acoso sexual que recibió hace dos años.

«Esto suena como una broma ahora. Y creo que es importante seguir haciendo esa broma», dijo la humorista australiana a Los Angeles Times en una entrevista, mientras su nuevo stand-up Douglas recorre los Estados Unidos antes de emitirse en Netflix el próximo año. «Él no ha reevaluado su posición de poder, y es por eso que fue capaz de abusar de él. Es difícil ver un cambio en tu propio poder y privilegio. No es algo para lo que estemos entrenados. Todavía (Louis) piensa honestamente que es la víctima de todo esto».

El especial Nanette la hizo mundialmente conocida el año pasado por su deconstrucción del propio arte de la comedia. Entre otros temas candentes, Gadsby reflexionó sobre la importancia de analizar cómo la sociedad cuenta historias y da forma a las narraciones, incluso en la forma en que a menudo elogia a los hombres poderosos y hace la vista gorda a sus legados.

Louis CK no tiene remedio

En la entrevista, Gadsby apunta que, a pesar de las disculpas de Louis CK en 2017, donde prometió «dar un paso atrás y escuchar», el humorista de Nueva York sigue siendo un ser «enojado y amargo».

En sus últimos stand-ups, casi todos bajo el techo del Comedy Cellar, C.K. bromeó sobre masturbarse delante de mujeres comediantes sin su consentimiento. «¿Por qué confiamos en un hombre que tiene la compulsión de humillar a las personas que lo rodean? ¿Por qué nos importa lo que piensa sobre la condición humana?», se pregunta Gadsby. «Debería empezar a preocuparse de su propia condición», añade.

Gadsby argumenta finalmente que la comedia de C.K. viene «de una posición defensiva». Porque, como muchos hombres en el poder, está «acostumbrado a controlar la narrativa».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2019.