Los premiados del sexto Showcase de Pilotos de Ficción - Serielizados
Ganadores del Showcase

Los premiados del sexto Showcase de Pilotos de Ficción

La sexta edición hubo seis proyectos finalistas, que iban desde el musical, al falso documental, la comedia de situación o l’animación 2D.

El Showcase de Pilotos de Ficción, organizados por Serielizados Fest y Zoom Igualada, galardonaron a La vieja Estrella y Nunca nos dijeron la verdad con el premio entregado por el jurado, y a la serie Com a casa con el premio del público. En esta sexta edición se pudieron ver seis proyectos finalistas, que iban desde el musical, al falso documental, la comedia de situación o l’animación 2D.

La gala de proyección y la votación de los premios tuvieron lugar el 28 de septiembre en la CCCB (Barcelona), el lunes 30 de septiembre en la Sala Berlanga (Madrid). El pasado 30 de noviembre se dieron a conocer los ganadores en la gala de clausura del Festival Zoom de Igualada, el festival más antigua de televisión de Cataluña.

Los finalistas fueron La vieja estrella (de Marc González), Días de mierda (de Pablo Medina), Com a casa (de Sergi Ricart y Pol Masvidal), Where are The Cools (de Jordi Prieto Lujan y Alberto de Ros), Xan (de Lucía Estévez) y Nunca nos dijeron la verdad (de Rosa Blas).

Nunca nos dijeron la Verdad

Trata la historia de Berta, de 30 años, que quiere que su padre, un pequeño ganadero, vea el mar, pero no es la única noticia que tiene que darle. La vida de Berta cambiará, pero no como ella había planificado.

La vieja Estrella

Adoración de Miguel es una anciana que a sus 70 años ha logrado el sueño de toda una vida: ser actriz. Y aunque debería ser la mujer más feliz del mundo, hay algo que no le termina de satisfacer del todo. Y es que está harta de que siempre la llamen para hacer los mismos papeles de abuela. Por eso, ha decidido no aceptar más estos papeles y demostrarle al mundo que puede ser algo más que una simple abuela.

Com a casa

Lleó y Félix están inquietos por la llegada de Sara, la nueva inquilina al piso. Sara se pasea desnuda por la casa y genera una situación de incomodidad a los dos chicos. Lleó y Félix se encuentran delante de una difícil decisión: oponerse a que Sara vaya desnuda y arriesgarse a que abandone el piso o ignorar la situación y que la incomodidad vaya en aumento. Los chicos descubrirán una tercera opción que no habían contemplado y que les permitirá volver a la comodidad de la que disfrutaban antes.

Serielizados

en .