Comparte

Barack Obama en 'No necesitan presentación, con David Letterman' (Foto: Joe Pugliese/Netflix)
El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y Michelle Obama ha llegado a un acuerdo con Netflix para la producción de una serie de programas de alto perfil que les proporcionarán una plataforma global tras abandonar la Casa Blanca, tal y como adelantaron publicaciones como The New York Times.
President Barack Obama and Michelle Obama have entered into a multi-year agreement to produce films and series for Netflix, potentially including scripted series, unscripted series, docu-series, documentaries, and features.
— Netflix US (@netflix) 21 de mayo de 2018
Personas cercanas a las conversaciones aseguraron que los Obama no usarán Netflix para responder o reaccionar al presidente Donald Trump, sino que han hablado de producir programas sobre historias que inspiren. «El presidente y la señora Obama siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar», contó el consejero del expresidente Eric Schultz. «A lo largo de sus vidas, han compartido las historias de gente cuyos esfuerzos les han permitido marcar la diferencia, cambiando el mundo a mejor de manera anónima. Y quieren ayudar a esas personas a contar sus historias».
Los programas abarcarían temas como la salud pública, derechos de los votantes, inmigración, política exterior o cambio climático
En una de las posibles ideas de programa, Barack Obama moderaría conversaciones sobre los temas más presentes durante su presidencia, como la salud pública, derechos de los votantes, inmigración, política exterior o cambio climático. Otro posible programa podría estar presentado por Michelle Obama y trataría temas como la nutrición, de la que ha hecho bandera desde la Casa Blanca.
Los Obama también podrían acoger con su marca y su apoyo a documentales o series de ficción de Netflix que se alineen con sus creencias y valores.