Comparte

George R.R. Martin, acaba de anunciar que sus próximas novelas se alejan «cada vez más» de los acontecimientos sucedidos en Juego de Tronos. La sexta y séptima entrega de la serie «Canción de hielo y fuego» se titulan respectivamente «Los vientos del invierno» y «Un sueño de primavera«.
«He estado trabajando en mi jardín de invierno», escribió Martin en una entrada de su blog en su página web. «Las cosas están creciendo… y cambiando, como nos ocurre a los jardineros. Las cosas se retuercen, las cosas cambian, me llegan nuevas ideas, las viejas ideas resultan inviables, escribo, reestructuro, lo destrozo todo y vuelvo a escribir, atravieso puertas que no llevan a ninguna parte y puertas que se abren a maravillas.»
El autor bromeó diciendo que aunque su proceso de escritura parecía una locura, prometía que su trabajo de «jardinería» estaba fomentando el florecimiento de nuevos caminos argumentales independientes de la conocidísima serie de HBO.
«Lo que he notado más y más últimamente, sin embargo, es que mi trabajo de jardinería me está llevando cada vez más lejos de la serie de televisión«, comentó Martin. «Sí, algunas de las cosas que visteis en Juego de Tronos también las veréis en Los vientos del invierno (aunque quizá no de la misma manera)… pero gran parte del resto será bastante diferente».
«No todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de Juego de Tronos sobrevivirán hasta el final de Canción de Hielo y Fuego, y no todos los personajes que murieron en ‘Juego de Tronos’ morirán en ‘Canción de Hielo y Fuego’. (Algunos lo harán, claro. Tal vez la mayoría. Pero definitivamente no todos.) (Por supuesto, podría cambiar de opinión de nuevo la semana que viene, con el próximo capítulo que escriba. Eso es jardinería)».
Los fans que aseguraban que el final habría sido mucho más satisfactorio si se hubiera podido contar con la historia original del propio Martin
Desde que en 2011 George R.R. Martin sacara a la luz Danza de Dragones (último libro de Canción de Hielo y Fuego), el autor desapareció del panorama literario. Debido al lento ritmo de trabajo comparado con el éxito abrumador de la serie, HBO no tardó en alcanzar a los libros y superarlos. Algo que obligó a los directores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, a construir las tres últimas temporadas de esta, alrededor de un esquema de acontecimientos que el propio Martin les proporcionó.
Este alejamiento de la adaptación fiel que caracterizó sus primeras temporadas, abrió la puerta a multitud de comentarios de fans que aseguraban que el comentado y controvertido final, habría sido mucho más satisfactorio si se hubiera podido contar con la historia original o guiones del propio Martin.
«El invierno sigue llegando, y Los vientos del invierno sigue siendo mi prioridad, por mucho que me gustaría escribir un episodio de ‘La Casa del Dragón'», escribió Martin en 2019. En cuanto a la primera temporada de esta, Martin reveló que también se aleja de Fuego y Hielo.
«Para todos los fans de los libros, esta es mi historia. Claro que hay algunos cambios con respecto a Fuego y Sangre -no podíamos presentar tres versiones alternativas de cada acontecimiento importante, no y mantener la cordura-, pero creo que Ryan Condal y sus guionistas tomaron buenas decisiones. Incluso algunas mejoras. (Herejía, lo sé, pero siendo el autor, se me permite decirlo)», explicó Martin.