Los Making-of de DAMA: Traducir y doblar las risas
Masterclass

Los Making-of de DAMA: Traducir y doblar las risas

En esta tercera edición de 'Los Making-of de Dama' -viernes 28 de enero en CASA SEAT- actores de doblaje y traductores nos contarán cómo funciona la comedia.
Maknig of Dama doblaje

Serielizados y DAMA vuelven a CASA SEAT para presentar la tercera sesión de Los Making of de DAMA, donde el público tiene la oportunidad de conocer los entresijos y aspectos más desconocidos del mundo de las series, de la mano de sus creadores/as.

Esta nueva sesión se centrará en la traducción y doblaje de humor en las series y contará con la presencia de Masumi Mutsuda (Actor de doblaje: Fleabag, Desencanto), Paula Mariani (Traductora: Arrested Development, The Great) y Marta Barbará (Directora y Actriz de doblaje) quienes a través de la proyección de escenas analizarán el proceso que lleva a que un chiste en lengua original también nos haga reír cuando la vemos en nuestro idioma.

Será el viernes 28 de enero a las 19h en un espacio inmejorable: el auditorio de CASA SEAT, en Paseo de Gracia con la Diagonal de Barcelona.

making of dama antidisturbios

La segunda edición, corrió a cargo de Isabel Peña y Vicky Luengo, cocreadora y protagonista de ‘Antidisturbios’.

Los Making-of de Dama & Serielizados

Los Making-of de DAMA acotan el concepto de masterclass clásica para centrarse en el análisis de la composición de un momento específico de una serie. Estas actividades formativas y cercanas están dirigidas tanto a profesionales experimentados como a estudiantes del sector audiovisual.

Estos ciclos están dedicados a las parejas creadoras de historias: director & guionista; guionista & montador; actor & director… ellas nos explicarán en la intimidad cómo hicieron escenas concretas, momentos clave o retos del proceso creativo.

En la primera sesión de Los Making-of de DAMA pudimos escuchar a los responsables de Mira lo que has HechoBerto Romero (creador y protagonista), Rafel Barceló (guionista) y Alberto de Toro (montador). La segunda edición, corrió a cargo de Isabel Peña y Vicky Luengo, cocreadora y protagonista de Antidisturbios.

Serielizados

en .