Los Javis crean una banda femenina de pop cristiano para Movistar+
'La Mesías'

Los Javis crean una banda femenina de pop cristiano para Movistar+

La nueva serie abordará el fanatismo religioso de una madre y cómo éste puede afectar a la vida de sus hijo ambientada a lo largo de varias épocas.
los javis serie mejor

Javier Ambrossi y Javier Calvo en la primera foto en su nueva casa / Movistar+

Después de cosechar éxitos  dentro y fuera de nuestras fronteras con Veneno como por ejemplo ser considerada una de las mejores series de año 2021 por las revistas Variety, The New Yorker o por el diario The New York Times y de ganar el Premio GLAAD y dos Premios Iris de la Academia de la TV los Javis presentan un nuevo proyecto con una temática totalmente diferente.

Según han comentado en la rueda de prensa de la presentación del proyecto La Mesías es «el proyecto más ambicioso, reposado y complejo» de la pareja de creadores.

La serie sigue Enric a quien el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta enormemente. Enric es un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Esta historia viajará por varias épocas ya que la historia arranca en la década de los 80 y llega hasta nuestros días.

la mesias los javis movistar

Cartel oficial de ‘La Mesías’ / Movistar Plus+

La Mesías es un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. Javier Calvo ha explicado cuáles han sido sus objetivos con La Mesías: «Dos años después de Veneno, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar oscuro y doloroso».

Por su parte, Javier Ambrossi ha señalado: «Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar. Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad. No me puede hacer más feliz compartir hoy con el mundo que esta serie ha encontrado su casa en Movistar Plus+».

La serie es una producción entre Movistar Plus + en colaboración con Suma Content y está escrita, dirigida y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.

Ver más en Cardo, Veneno.