Los guionistas de ‘Suburra’ devuelven el terror a Netflix
'Curon'

Los guionistas de ‘Suburra’ devuelven el terror a Netflix

Netflix vuelve a apostar por el terror con la italiana 'Curon', del los guionistas de 'Suburra'.

Después de probar con Marianne, la serie francesa de terror que nos dejó grandes momentos de tensión, y la alemana Dark, la plataforma ha apostado por este nuevo proyecto creado por Ezio Abbate (Suburra), Ivani Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano.

La serie dirigida por Fabio Mollo y Lidia Patitucci nos transporta entre la realidad y la ficción a la ciudad de Curon, el sitio donde tendrá lugar esta historia.

La trama narra la vuelta de Anna (Valeria Bilello), 17 años después, al pueblo que la vio crecer junto a sus hijos mellizos. Con el objetivo de darles una mejor vida, la familia vuelve al pueblo tildado de maldito, donde no tardan en ver sus consecuencias; la madre desaparece de manera misteriosa dejando a sus hijos solos sin entender que esta sucediendo.

La serie está protagonizada por Valeria Bilello (Sense8), Luca Lionello (La pasión de Cristo) y Federico Russo (Don Mateo).

La localización del proyecto existe realmente, en la actualidad Curon es un pueblo el cual fue inundado a principios de los años 50, con el objetivo de construir un pantano y del que solo se puede ver el gran campanario de la iglesia que sobresale entre las aguas. Algo que también pasó en el pequeño pueblo de Sau, Barcelona.

La iglesia sumergida del pueblo de Curon (Italia).

Este bonito pantano de aguas cristalinas empezará a enturbiarse a partir de este 10 de Junio.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.