Los Emmy internacionales reconocen de nuevo a series españolas
Edición 2021

Los Emmy internacionales reconocen de nuevo a series españolas

Ane Gabarain en una escena de 'Patria'

La actriz Ane Gabarain ('Patria) ha logrado la nominación en la categoría de mejor actriz mientras que la segunda temporada de 'Gente Hablando' consigue lo propio en la categoría de formato corto.

Dos años después de la presencia triunfal de La Casa de Papel en la rama internacional de los premios Emmy, vuelve a haber representación española en dichos premios. Concretamente, Patria de HBO y Gente Hablando de Atresmedia son las afortunadas.

De parte de la serie de HBO, ha sido Ane Gabarain la que ha conseguido la nominación en la categoría de mejor actriz, dando aún más reconocimiento a una serie que ha triunfado en los premios nacionales a los que ha optado. Ya en su día, Patria recibió prestigio internacional cuando fue elegida por Variety entre sus mejores series internacionales del año y ahora este premio, confirma el buen camino que ha recorrido la serie.

Gabarain se disputa la categoría junto a la argentina Valeria Betucelli (El Cuaderno de Tomy), la egipcia Menna Shalaby (Every Week Has a Friday), y la británica Haley Quires, protagonista de la magnífica Adult Material. La lista completa de los premios la podéis encontrar en este enlace.

Fotograma de ‘Gente Hablando’ en su segunda temporada.

En cuanto a Gente Hablando la noticia ha sido toda una sorpresa para una serie que, injustamente, no ha conseguido tanto recorrido nacional como se merece. Sin duda esta nominación podría ayudar a darle un empuje aquí a la serie de formato corto creada por Álvaro Carmona. 

Esta nueva edición internacional de los Emmy ha logrado ser la más diversa hasta la fecha, con representación de hasta 24 nacionalidades comprendidas en un total de 11 nominaciones. Ane Gabarain y la gente de Gente Hablando conocerán si finalmente se llevan con la preciada estatuilla el próximo lunes 22 de noviembre. ¡Muchísima suerte!

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2021.

Ver más en Patria.