‘Patria’ y ‘Veneno’ entre las mejores del 2020 en la lista de Variety
2020

‘Patria’ y ‘Veneno’ entre las mejores del 2020 en la lista de Variety

La revista por excelencia del mundo del espectáculo, Variety, ha seleccionado las mejores series internacionales y entre ellas, encontramos dos series españolas: 'Veneno' y 'Patria'.

No hay mejor reconocimiento que el que viene de fuera. No estamos ante un caso de «no ser profeta en la propia tierra», ni mucho menos. Más bien ante una prueba más del buen estado de salud de las series españolas. La llegada de las plataformas ha hecho subir el listón y la inclusión de dos series españolas en la lista de mejores series internacionales del 2020 de Variety, confirma esta tendencia.

Así pues, Patria (HBO) y Veneno (Atresmedia Player) entran en la prestigiosa lista por méritos propios. De la primera, la revista destaca que la serie «ha removido una herida nacional aún en carne viva». En cuanto a la serie firmada por Los Javis, Variety subraya el acierto en el casting de las tres intérpretes que dan vida a la protagonista: Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres.

Más allá de este éxito patrio –y nunca mejor dicho– en la interesante lista de 15 series internacionales destacadas por Variety encontramos algunos títulos que hemos podido disfrutar aquí como Quiz (Reino Unido), Normal People (Irlanda), We are who we are (Italia) o Paranormal (Egipto) además de dos series a las que tenemos especial cariño por su paso en el ‘Serielizados Fest’: La Jauríaserie chilena presente en la edición del 2019 y We Got This, la serie sueca ganadora en la reciente edición del 2020.

El resto de series que forman la lista son: Aleph (Turquía), The Bad Kids! (China), Crash landing on you (Corea del Sur), Invisible Stories (Singapur), Paatal Lok (India), Partisan (Suecia) y Posessions (Francia).

We-Got-This-Schiaffino-Musarra©-JarowskijSVT-H

Del Serielizados Fest a Variety, ‘We got this’ va de éxito en éxito.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en Normal People, Patria, Quiz, Veneno.