'Los Descartados': nueva serie en desarrollo surgida de un máster - Serielizados
Acuerdo en el Conecta Fiction

‘Los Descartados’: nueva serie en desarrollo surgida de un máster

En del marco del 5º foro 'Conecta Fiction', la productora Weekend Studio y la multinacional ViacomCBS se han unido para desarrollar esta comedia, cuya idea nació en el Máster de Guion de Series de la ECAM.

Cartel promocional del 5º foro de networking del audiovisual 'Conecta Fiction'.

Los descartados es el título de un nuevo proyecto de serie que nos alegra anunciar. Y es que, la serie, todavía en fase de desarrollo, viene firmada por uno de nuestros colaboradores habituales, Ricardo Jornet.

Partiendo de una idea original creada en el Máster de Guion de Series de la ECAM junto con Guille Arribas, la serie es una comedia planteada en ocho capítulos. Desde esta semana conocemos que VIS, la división de ViacomCBS Networks International, y la productora Weekend Studio se han unido para desarrollar Los descartados.

Aunque aún es una etapa temprana del proyecto, el acuerdo es una fantástica noticia y sobretodo, una buena señal que apunta hacia siguientes fases de desarrollo. Como la escritura completa de los episodios, el futuro rodaje y la potencial venta a posibles cadenas o plataformas. Partido a partido, que diría aquél.

En la imagen, a la izquierda Ricardo Jornet y a la derecha, Guille Arribas, co-creadores de ‘Los Descartados’. 

Este acuerdo, además, se ha dado a conocer en el marco de la primera fase de Conecta FICTION 5un foro de coproducción y networking de series y otros contenidos de ficción que durante dos días ha tenido lugar en formato online. La cita se celebra habitualmente en Pamplona y este año lo hace en dos fases. Una primera online, la que acaba de concluir y otra, del 13 al 17 de septiembre en formato presencial y online.

Los descartados sigue la vida de la Agente González, la protagonista de una serie policiaca cuyo mundo se desmorona repentinamente, acabando en un extraño lugar: la vida real. Allí descubre que toda su vida ha transcurrido dentro del guion de una serie que nunca se rodó. Lo que la lleva a chocar con el funcionamiento de un mundo nuevo para ella hasta que encuentra a otros descartados, que se convertirán en su nueva familia. Unidos, los descartados, intentarán algo que nadie ha conseguido: volver a su ficción.

Junto a Ricardo Jornet y Guille Arribas, en el guion de Los descartados encontramos también a David Serrano como coguionista. Seguiremos atentos a la evolución el proyecto y os contaremos con especial atención cualquier novedad sobre la serie creada por nuestro estimado Ricardo. ¡Enhorabuena desde la familia de Serielizados!

en .