Los creadores de 'Westworld' adaptarán la saga de videojuegos 'Fallout'
Próximamente

Los creadores de ‘Westworld’ adaptarán la saga de videojuegos ‘Fallout’

Jonathan Nolan y Lisa Joy han sido los escogidos para llevar a la pantalla la famosa distopía nuclear de Bethesda Game Studios.

Pocas semanas después de que HBO anunciara la adaptación de The Last of Us a serie y Uncharted a película, Amazon ha comunicado que llevará a la televisión la popular saga de videojuegos Fallout, que acumula nueve entregas desde 1997. La serie estará producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld.

Fallout es una utopía postapocalíptica que plantea un escenario donde la Guerra Fría sigue latente y una explosión nuclear destruye gran parte de Estados Unidos. Durante la historia, el jugador explora los restos de una nación derruida varios cientos de años en el futuro.

  • Tráiler de ‘Fallout 76’ (2018):



Fallout tiene lugar en entornos sombríos donde bandas organizadas de supervivientes deben luchar contra zombies, animales mutantes y demás monstruos. La saga también es famosa por su humor negro, que usa finamente para burlarse de la sociedad de consumo y de las normas estadounidenses que condujeron (o conducirán) al apocalipsis.

«En la última década, hemos visto muchas formas de llevar Fallout a la pantalla», dijo Todd Howard, productor de Bethesda Game Studios, en un comunicado. «Pero tuvimos claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años que ellos y el equipo de Kilter son los indicados. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon».

Aunque Fallout 76, la última entrega de la franquicia, recibió críticas pésimas de los críticos y estuvo plagada de controversia, es poco probable que la adaptación de Amazon no genere entusiasmo. Fallout es considerada una de las franquicias de videojuegos de rol más apreciadas e influyentes de la historia.

en .