El creador de 'Chernobyl' adaptará el videojuego 'The Last of Us'
HBO

El creador de ‘Chernobyl’ adaptará el videojuego ‘The Last of Us’

Además de 'The Last of Us', HBO ya trabaja en la película de 'Uncharted', y Craig Mazin ('Chernobyl') adaptará el videojuego 'Bordelands'.

Imagen del videojuego 'The last of us' (2013)

HBO está trabajando para adaptar el aclamado videojuego The Last of Us (2013) a serie de televisión. En un esfuerzo por asegurarse de que la ficción sea realmente buena (a diferencia de la mayoría de las adaptaciones de videojuegos), Neil Druckmann, el escritor y director creativo de The Last of Us, participará en la escritura del guion y será productor ejecutivo, según ha anuciado The Hollywood Reporter.

Liderando la adaptación estará Craig Mazin, el creador de la premiada producción de HBO, Chernobyl. Dado el mundo postapocalíptico en el que tienen lugar los hechos de The Last of Us, el matrimonio Mazin-HBO parece ideal, a priori. Se ha sabido también que el director está trabajando con Eli Roth en una versión cinematográfica del videojuego de space western Borderlands.

Evan Wells, el presidente de la desarrolladora de videojuegos Naughty Dog, creadora de The Last of Us y Uncharted, entre otros, también trabajará como productor ejecutivo, al igual que Carolyn Strauss de HBO.

Además, Sony Pictures Television coproducirá el programa junto con HBO a través de su estudio PlayStation Productions (que también está trabajando en la adaptación cinematográfica Uncharted de larga gestación), convirtiéndola en la primera serie de televisión del estudio.

The Last of Us sigue a un contrabandista llamado Joel que protege a una joven -Ellie- mientras viajan por un país invadido por zombis voraces. El dúo debe lidiar con la amenaza de los zombis, así como con carroñeros humanos mientras luchan por sobrevivir.

La serie de HBO está preparada para adaptar solo el primer juego de la serie, aunque The Hollywood Reporter señala que existe la posibilidad de extender la serie en función del contenido de The Last of Us Part II (que se ubica cinco años después del juego original).

El título de PlayStation fue un gran éxito para Sony. Fue elogiado por su narrativa y personajes convincentes, y se habló de una adaptación cinematográfica menos de un año después de su lanzamiento. Según los informes, esa película, que iba a ser producida por Sam Raimi (Spartacus, Ash vs Evil Dead), se vio interrumpida en 2016.

Se dice que Mazin es un fanático de los videojuegos y él mismo ha comentado: «Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.

Ver más en The Last of Us.