Las Islas Canarias son escenario del nuevo ‘nordic noir’ noruego
'Nordic noir tropical

Las Islas Canarias son escenario del nuevo ‘nordic noir’ noruego

Crimeshare nordic noir Canarias Serielizados
'Crimeshare' busca diferenciarse de las otras series de su país con el cielo azul y el ambiente tropical de las islas Afortunadas.

Es sabida la atracción que sienten los nórdicos por los archipiélagos. Lo comprobamos por ejemplo en Frikjent (Absuelto):

Frikjent Canarias

La nueva serie criminal noruega Crimeshare ha ido un paso más allá y situará la acción en las Islas Canarias. Ambientada a mediados de los años 90, la producción está basada en la historia real de Bjørn Lyng, un emprendedor noruego que construyó un complejo de lujo multipropiedad en las islas. En 1988, el empresario comenzó la construcción del complejo hotelero de cinco estrellas más grande y lujoso nunca construido en las Canarias.

Con mil pisos, cada uno con 52 semanas para venderse a 12.o00 euros, esta gallina de los huevos de oro atrajo la atención del infame mafioso británico John «Goldfinger» Palmer. El inglés encontró la manera perfecta de blanquear su dinero infiltrándose en el complejo con su equipo. Lo último que Goldfinger pensó era que Lyng se enfrentaría a él.

La entrada de Lyng en la Wikipedia noruega recoge que, después de su muerte, recibió una calle con su nombre en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, donde está situado el Colegio Noruego.

Bjørn Lyng nordic noir Canarias Serielizados

Bjørn Lyng, cuya historia real inspirará la serie ‘Crimeshare’

Este drama criminal constará de 10 capítulos de 43 minutos, con producción de Anne Kolbjørnsen (Anagram Norway), cocreadora junto al también guionista Ole Marius Araldsen. El otro guionista es Peder Fuglerud, que vivió en Gran Canaria en los 90. Se trasladó allí para escribir un artículo sobre noruegos que practicaban windsurf y acabó quedándose tres años en la isla y convirtiéndose en el yerno de Bjørn Lyng.

El equipo de Crimeshare ya trabaja en el guion del piloto que esperan empezar a rodar en 2019. La serie se presentó en el Festival de Gotemburgo TV Drama Vision 2018.

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Crimeshare.