La sórdida Ámsterdam se topa de morros con el inspector 'Van der Valk'
'Van der Valt'

La sórdida Ámsterdam se topa de morros con el inspector Van der Valk

COSMO estrena en nuestro país esta reinterpretación del clásico de la televisión británica, trasladando al inspector Van del Valt a la actualidad.
van der valt cosmo serie

Simon ‘Piet’ Van der Valk (Marc Warren) es un comisario de la policía de Ámsterdam tan cínico como eficaz. En su larga trayectoria, este detective con un sano desprecio por sus superiores ya lo ha visto casi todo. Pero los criminales de la ciudad de los canales nunca dejan de sorprenderle.

Este thriller policiaco producido por la cadena ITV se basa libremente en las novelas de Nicolas Freeling sobre el detective neerlandés y en su primera encarnación televisiva, la célebre Van der Valk (1972-1992). Reinventa este clásico de la televisión británica trasladando la acción a la actualidad y acompañando al protagonista de un equipo renovado y diverso.

Marc Warren (FlackThe Good Wife) lidera la serie como el detective Van der Valk, un hombre solitario e inteligente que tras quedarse viudo se dedica en cuerpo y alma a su trabajo. Su mente abierta, su capacidad de observación y su falta de prejuicios le permiten desentrañar los crímenes más complicados.




En lo personal, Van der Valk es reflexivo, tímido y sensible, cualidades que lo convierten en una rara avis entre los personajes masculinos que habitualmente protagonizan ficciones policiacas, según Chris Murray (Agatha Raisin), creador y guionista de la serie. Además, en esta segunda temporada una mujer sacudirá su predecible existencia: Lena Linderman, a quien encarna la actriz Loes Haverkort (Más allá de la tentación), pondrá un poco de romance en la vida del detective.

Ámsterdam: de las comunidades de artistas alternativos a los bajos fondos del establishment

Maimie McCoy (WallanderTodas las criaturas grandes y pequeñas) interpreta a la mano derecha de Van der Valk: la inspectora Lucienne Hassell. Comprometida con su trabajo, Lucienne es empática, enérgica y muy eficiente. De manera que esta policía actúa como el complemento perfecto del comisario jefe y el nexo entre todos los miembros de la unidad.

Elliot Barnes-Worrell (Las aventuras del Doctor Dolittle) interpreta al novato Job Cloovers, un investigador un tanto friki, pero muy agudo. Luke Allen-Gale (Dominion) es el sargento Brad de Vries, un profesional firme y fiable, aunque no sea el detective más brillante. Darrell D’Silva (Domina) encarna a Hendrik Davie, un patólogo criminal de extrañas costumbres. Y Emma Fielding (Los miserables) es la jefa, Julia Dahlman, una comisaria estricta, pero siempre dispuesta a proteger a sus oficiales. 

van der valk cosmo

van der valk cosmo

Con una duración de 90 minutos, cada capítulo de Van der Valk es un retrato privilegiado de la espectacular ciudad de Ámsterdam, bicicletas incluidas. Algunos de los escenarios donde se ha grabado la serie son el Rijksmuseum y los famosos canales de la ciudad, pero también las zonas industriales o los puertos. De hecho, el propio detective vive en un barco.

Si en la primera temporada de Van der Valk los crímenes estaban relacionados con el mundo del arte, la moda o la política, esta segunda entrega mostrará los fuertes contrastes que la capital de los Países Bajos puede ocultar. Un asesino en serie obsesionado con la filosofía, las comunidades de artistas alternativos y los bajos fondos del establishment; las deslumbrantes exhibiciones del comercio de diamantes de la ciudad y la disfuncional familia que los gobierna; o el universo de la música clásica y las oscuras redes del tráfico sexual son algunos ejemplos.

El viernes 1 de abril COSMO estrena la segunda temporada de Van der Valk. Y ese mismo día la primera temporada podrá verse en el servicio de vídeo bajo demanda COSMO ON.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .

Ver más en Van der Valt.