La serie española 'El hijo zurdo' triunfa en Canneseries
Temporada de festivales

La serie española ‘El hijo zurdo’ triunfa en Canneseries

La miniserie, creada y dirigida por Rafael Cobos y protagonizada por María León, ha sido elegida como Mejor Miniserie en la sección Short Form de Cannesseries.

Basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo, El hijo zurdo, la nueva miniserie original Movistar Plus+, se ha alzado con el premio a Mejor Miniserie en la sección Short Form de Canneseries.

A la gala de clausura del festival, celebrada en el Grand Théâtre Lumière de Cannes, asistieron su director, creador y guionista Rafael Cobos (La Peste), y su actriz protagonista, María León. Ambos se subieron al escenario para aceptar el galardón.

Con este premio, El hijo zurdo recoge el testigo de Vida perfecta, que en 2019 arrasó como Mejor Serie y con el premio extraordinario que reconoció las interpretaciones de su trío femenino protagonista formado por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro; convirtiéndose en la segunda serie española que triunfa en el festival.




El hijo zurdo se estrenará el próximo jueves 27 de abril en Movistar Plus+. Y su sinopsis dice así: «Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?»

Además de María León (La voz dormida, Carmina o revienta, Heridas), el reparto de El Hijo Zurdo lo completan Tamara Casellas (Ama), Alberto Ruano (Gambito de Dama, La monja guerrera), Marisol Membrillo (Lejos de ti, Historias de Alcafrán) y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

  • El palmarés completo del festival:

Mejor serie: Power Play (Noruega)

Mejor guión: Woo-Sung Jeon, Byeong-Yun Choi y Jae-Min Kwak por Bargain (Corea del Sur)

Mejor interpretación: Dar Zuzovsky por Corduroy (Israel)

Premio especial a la interpretación: Todo el reparto de Carthago (Israel)

Mejor música: Kåre Christoffer Vestrheim, Andrea Louise Horstad, Kristoffer Lo y Eivind Helgerød por Power Play

Mejor serie documental: ¡Draw For Change! (Bélgica)

Mejor serie corta: El Hijo Zurdo (España)

Premio del Público: Les combattantes (Francia)

Serielizados

en .