Comparte
Broad City empezó como una webserie independiente, que duró de 2009 a 2011 y retrataba la amistad real entre Ilana Glazer y Abbi Jacobson y sus intentos de sobrevivir en Nueva York. Con Amy Poehler entre las productoras ejecutivas, la serie se trasladó en 2014 a Comedy Central, donde a principios del 2019 se estrenará la quinta y última temporada, según Entertaintment Weekly.
«Broad City ha sido nuestro bebé y primer amor durante casi 10 años, desde que empezó la webserie. Ha sido una experiencia fenomenal, y nos hemos volcado completamente en ella. Broad City tiene un ritmo y una sensación de espontaneidad, y acabarla tras la quinta temporada honra ese espíritu. Tenemos muchas ganas de presentar nuevas voces y puntos de vista en Comedy Central y continuar colaborando de maneras distintas», han dicho Jacobson y Glazer en un comunicado.
Las guionistas y protagonistas de Broad City preparan tres nuevos proyectos para la cadena: serán productoras ejecutivas de Mall Town USA, una comedia de animación sobre una niña de 13 años, y de Young Professionals, una comedia sobre la vida de cinco amigos que comparten casa en Washington DC. Glazer en solitario será productora ejecutiva de Platinum status, una comedia sobre un cantante gay situada en Los Ángeles.