'La Casa del Dragón' sobrevive a la huelga de guionistas
Huelga de guionistas

‘La Casa del Dragón’ sobrevive a la huelga de guionistas

Fans de 'La Casa del Dragón': don't panic! El rodaje de la segunda temporada de continuará a pesar de la huelga de guionistas en Estados Unidos.

Tras no llegar a un acuerdo el sindicato de guionistas (WGA) y la alianza de productores (AMPTP), la huelga de guionistas se hizo efectiva el pasado 2 de mayo.

Dicha huelga – sobre la que escribió nuestro compañero Gabriel Cebrián en su artículo sobre las consecuencias de esta, podría llegar a provocar el parón de muchas series pendientes de estreno o en producción. Pero todo depende del modelo de distribución de las plataformas.

Con esta noticia, han saltado todas las alarmas: ¿seguirá adelante mi serie favorita? Pero que no cunda el pánico. Aunque aún hay muchas dudas pendientes de resolver, hoy se ha confirmado que una de las series estrella del año pasado sigue en pie: La Casa del Dragón.

Estamos de enhorabuena. Una fuente cercana a la revista Variety ha revelado que los guiones de la exitosa serie estaban terminados desde hace tiempo y que el rodaje de la segunda temporada no se verá afectado por la recientemente aprobada huelga.

Varios proyectos estadounidenses que se ruedan en el Reino Unido podrían verse afectados por la huelga

La Alianza de Productores de Cine y Televisión puso fin a las negociaciones contractuales con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos este pasado lunes por la noche, horas antes de la fecha límite de vencimiento del contrato. El WGA respondió convocando una huelga para el martes.

Según las normas de la huelga, los miembros del WGA que trabajen a escala internacional deben aturar su trabajo en cualquier proyecto que entre dentro de la jurisdicción del sindicato si se está llevando a cabo un trabajo activo de escritura. Por lo tanto, varios proyectos estadounidenses que se ruedan en el Reino Unido podrían verse afectados por la huelga; sólo es cuestión de saber hasta qué punto esta interrupción afectará a la producción en general.

Por suerte para la HBO, los guiones terminados permiten que la producción siga adelante, aunque no está claro cómo se gestionará cualquier reescritura que sea necesaria en la serie.

Basada en el libro de George R.R. Martin Juego de Tronos, ‘Fuego y Sangre’, La Casa del Dragón ha estado rodando su segunda temporada en los estudios Leavesden de Warner Bros. desde el 11 de abril, y HBO anunció el inicio del rodaje con una declaración del showrunner Ryan Condal ese mismo día.

«La Casa del Dragón ha vuelto», dijo Condal. «Estamos encantados de volver a rodar con miembros de nuestra familia original, así como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara. Todos vuestros personajes favoritos conspirarán pronto en las mesas del consejo, marcharán con sus ejércitos y cabalgarán sobre sus dragones hacia la batalla. Estamos impacientes por compartir lo que tenemos preparado«.

La noticia del calendario de producción de la serie llega el mismo día en que el Sindicato de Guionistas de Gran Bretaña ha ordenado a sus miembros en el Reino Unido, que también son miembros del WGA, que dejen de trabajar en proyectos que dependen del sindicato estadounidense.

Algunos guionistas del Reino Unido que también son miembros del WGA dijeron a Variety que trabajaron de forma incansable durante el fin de semana para presentar los guiones a sus empleadores estadounidenses antes de la medianoche PST. Ahora que se ha convocado la huelga, estos guionistas están en huelga junto a sus homólogos estadounidenses.

en .

Ver más en La Casa del Dragón.