Netflix prepara el remake surcoreano de ‘La casa de papel’
Próximamente

Netflix prepara el remake surcoreano de ‘La casa de papel’

LA-CASA-DE-PAPEL_corea-remake

'La casa de papel' no para de cruzar fronteras | Crédito: Netflix

La nueva serie estará dirigida por Kim Hong-sun, resposable de The Guest, y escrita por Ryu Yong-jae y su equipo, creadores de My Holo Love.

La creación de Álex Pina, que se ha convertido en todo un icono mundial de la mano de Netflix, quiere traspasar aún más fronteras. Y por eso, el mismo Pina será el productor ejecutivo del remake coreano de La casa de papel que está preparando Netflix.

Por mucho que pueda chocar un anuncio como éste, lo cierto es que la jugada puede ser un ‘win win’ para todas las partes. Álex Pina ampliará su abanico de producciones y Netflix seguirá exprimiendo un fenómeno que sabe que funciona. Y lo hará en un mercado y una cultura, la surcoreana, que está viviendo un boom internacional tremendo.

El éxito de Parásitos en los Oscars el 2019 o el del grupo BTS en los American Music Awards ha supuesto la puerta de entrada definitiva de la industria audiovisual surcoreana en la escena internacional.

A este fenómeno se le conoce como Hallyu, o exportación de la cultura coreana. Una consecuencia de los muchos años que desde Corea del Sur se están produciendo grandes series y películas. Todas ellas con un marcado carácter visual y artístico, además de visión comercial. Mientras que el K-Pop es una de las industrias musicales más fuertes y mejor estructuradas del panorama actual. Por lo tanto, no es nada casual que nos llegue esta noticia.

Álex Pina, el creador detrás del fenómeno mundial | Crédito: Netflix

La nueva versión de La Casa de papel estará dirigida por Kim Hong-sun, quien tiene entre sus créditos la serie The Guest, que se estrenó en España en el Serielizados Fest 2019. A cargo del guion estará Ryu Yong-jae y su equipo, con series en su haber como Psychopath Diary My Holo Love, esta última una producción original de Netflix disponible en España a través de la plataforma.

La casa de papel está de lleno en la producción de su quinta temporada. La anterior fue vista en 65 millones de hogares durante las primeras cuatro semanas, según Netflix. Respecto a este remake surcoreano, que por ahora lleva el título internacional de la serie –Money Heist–, Álex Pina ha declarado lo siguiente:

«Los creadores coreanos han conseguido, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras y convertirse en referencia para muchos espectadores en todo el mundo, especialmente entre el público más joven. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para creadores coreanos como para realizar una adaptación».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en La casa de papel.