La audiencia de Netflix se desploma con la Super Bowl - Serielizados
1 de cada 3

La audiencia de Netflix se desploma con la Super Bowl

Durante la retransmisión de la Super Bowl la audiencia de Netflix cayó un 32% en Estados Unidos, comparado con un domingo normal.

Previa de la Super Bowl. Imagen: Engadged.com.

A mediados de enero Netflix publicó su último informe de ganancias de 2018. Lo hace cada trimestre y va dirigido a sus accionistas de todo el mundo. Hablamos de este tema aquí. En el texto, la plataforma destacó algo importante sobre su competencia directa. La compañía dijo: «Competimos más (y estamos perdiendo) contra Fortnite que contra HBO.

Esta frase de Netflix se comentó ampliamente en los medios porque confirmaba una cosa importante: la competencia de Netflix es todo lo que se puede ver a través de una pantalla, y este domingo se demostró con la Super Bowl.

El evento deportivo más importante de Estados Unidos le ‘robó’ un 32% de usuarios a la plataforma de streaming durante toda la noche. El Twitter oficial de la compañía lo anunció así: «Aparentemente esto de la Super Bowl es algo importante… Parece que la audiencia de Netflix ha caído un 32% comparado con un domingo normal.

Recordamos que Netflix tiene más de 148 milliones de suscritores sólo en Estados Unidos.

Un anuncio inédito

La plataforma de streaming también se anunció durante los —famosos y seguidos— cortes publicitarios de la Super Bowl con un spot de 30 segundos sobre su próxima serie documental.

El nuevo show se llamará Nuestro Planeta y tratará sobre la naturaleza para recordarnos que, tal y como se pudo ver en el spot, «todos somos del mismo equipo» en este planeta.

Concretamente, Nuestro Planeta se estrenará el próximo 5 de abril, contará con ocho capítulos y estará narrado por David Attenborough. Según ha informado la plataforma, esta ha sido la primera vez que se ha anunciado un documental de naturaleza en la Super Bowl.

en .