Justin Webster (‘Muerte en León’) ficha por The Mediapro Studio
Acuerdo para seis proyectos

Justin Webster (‘Muerte en León’) ficha por The Mediapro Studio

Una de las mentes más brillantes del panorama de la no ficción, Justin Webster, realizará hasta seis proyectos con The Mediapro Studio.

La productora de Justin Webster y Sumpta Ayuso, JWP, ha firmado un acuerdo con Mediapro Studio para la realización de series de no ficción para los próximos tres años. Según las informaciones, en este periodo de tiempo se desarrollarán seis proyectos.

Webster y Mediapro Studio trabajaron conjuntamente para la elaboración de la serie Six Dreams (Prime Video), un documental que analiza como nunca antes se había hecho los entresijos de la primera división española de fútbol, desde las intimidades de los vestuarios, y despachos, a la vida más allá del show. Six Dreams ha sido galardonada hace una semana con dos Premios Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en español y Mejor Diseño Gráfico. Y ya está en marcha una segunda temporada.

Este documentalista británico, que tuvimos la oportunidad de entrevistar durante una hora, lleva más de diez años dedicado a la no ficción, o, como él lo llama, la «character driving non-fiction narrative», una rama del género documental que profundiza en las historias reales como solo la ficción, hasta ahora, ha sido capaz.

Entre sus últimos proyectos destacan dos: La serie de no ficción sobre el misterioso asesinato del fiscal argentino Alberto Nisman (que veremos en España a partir de otoño), y la todavía más sonada El Pionero (HBO España), donde investiga junto a su inseparable Enric Bach (Muerte en León) la memoria del que fuera alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid.

Una alianza internacional

«Justin y Sumpta cubren una necesidad en el mercado de contenidos. Estamos viviendo una época dorada de las series de ficción televisivas, pero Justin llena un nicho en la creciente demanda de producciones de no ficción narrativa, con historias reales contadas a través de los personajes –como en la ficción pero sin ficción-«, resume Javier Méndez, director de Contenido Global de Mediapro.

Según el propio Justin Webster «el acuerdo abre grandes posibilidades por dos razones: por una parte, facilitará el desarrollo de nuevos proyectos -un lujo, porque el desarrollo es esencial para crear algo de calidad -; y por otro lado, tanto JWP como Mediapro tienen mucha experiencia internacional».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2019.