Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ podrán disfrutar de dos finales distintos
'Juego de Tronos'

Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ podrán disfrutar de dos finales distintos

George R.R. Martin junto al trono de la serie.

El escritor de la saga decidió distanciarse de la serie para centrarse en sus novelas por lo que 'Juego de Tronos' tendrá dos finales: serie y libro.

Tras diversas especulaciones sobre si el final de la serie será el mismo final que el de los libros de la saga de Juego de Tronos, George R.R. Martin –autor de las novelas- confirma que los libros no acabarán igual. Ha estado trabajando en ello para poder sorprender no únicamente a sus lectores sino también a aquellos fieles de la saga en la pequeña pantalla que decidieran además leer sus novelas. «Puede haber cambios y habrá muchos añadidos», declara el autor sobre el final de las novelas.

«No he leído los guiones y tampoco he podido visitar el set de rodaje. Conozco algunas de las cosas, pero hay una gran cantidad de sucesos que desconozco. Puede que cuando lo vea haya importantes discrepancias», reconocía  Martin a Entertainment Weekly. De esta manera el escritor daba a entender que había estado ausente durante la producción de la última temporada de la serie.

Al empezarla, Martin estaba muy presente durante la realización del guion, pero poco a poco y al no disponer de la continuación de los libros, David Benioff y D. B. Weiss -creadores de la serie- tuvieron que escribir las tramas de las dos últimas temporadas al margen de Martin.

La separación de libros y películas se debe a que el escritor decidió dedicarse únicamente a la literatura. Actualmente, se encuentra inmerso en la escritura de Vientos de Invierno, la penúltima novela de la saga, la cual le ha llevado ocho años poder finalizarla. A pesar de que este sexto libro no tenga por el momento fecha de publicación, ya hay una séptima novela planteada, Un sueño de primavera.

No sabemos cuándo los seguidores de la saga van a poder disfrutar de la novela pero si sabemos que el 15 de abril se estrenará la octava y última temporada de la serie.

Escrito por Itziar López en abril 2019.

Ver más en Juego de Tronos.