Jimmy Kimmel presentará los Premios Emmy 2020 en una edición virtual
72ª edición

Jimmy Kimmel presentará los Premios Emmy 2020 en una edición virtual

premios emmy 2020

Jimmy Kimmel ya presentó las ediciones de los Emmys en 2012 y 2016.

La ceremonia tendrá lugar la madrugada del domingo 20 de septiembre (hora española) en una edición marcada por el coronavirus.

Según ha podido saber Variety, el anfitrión de la 72ª edición de los premios Emmy será Jimmy Kimmel. Esta será la tercera vez que el cómico presente la ceremonia, tras las galas de 2012 y 2016.

La emisión por televisión de los Emmy tendrá lugar según lo previsto, la madrugada del domingo 20 de septiembre al lunes 21, hora española. «No sé dónde haremos esto o cómo haremos esto o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y lo estoy organizando», dijo Kimmel en relación a las condiciones que impondrá el coronavirus.

Según los expertos, entre los escenarios que se están explorando se encuentra una versión completamente virtual de la ceremonia, así como un evento presencial que podría incorporar algunos elementos virtuales. Lo más importante para determinar cuál elegir es garantizar la salud y la seguridad de cualquier persona involucrada en el programa.

«Sabemos que Jimmy Kimmel ofrecerá un espectáculo Primetime Emmys entretenido, divertido y conmovedor», dijo Karey Burke, presidente de ABC Entertainment. «Es un verdadero maestro de ceremonias que venera esta industria y su gente; y tal como Jimmy lo ha hecho con su propio programa en los últimos meses, abordará este evento con corazón y humor, y brindará la alegría y el optimismo que tanto necesitan nuestros colegas y televidentes en casa.»

Kimmel ha estado organizando ediciones virtuales de Jimmy Kimmel Live!, su programa para la ABC desde 2003, desde su casa desde finales de marzo, y se ha familiarizado con estas condiciones, lo que lo convierte en la elección natural.

A pesar de que el longevo late show de Kimmel no se emite en España, podemos disfrutar de sus mejores momentos semana a semana a través de su canal oficial de Youtube.

La Academia de Televisión anunciará las nominaciones para los 72º Premios Emmy el martes 28 de julio.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.