Comparte
«Me disculpé profundamente y me vuelvo a disculpar», ha dicho el actor en una entrevista en un programa de radio estadounidense, asumiendo lo rara que fue su repentina salida de la serie. «Si hice sentir vulnerable a alguien, lo siento».
Tambor fue despedido de Transparent (Amazon Prime) por denuncias de mala conducta sexual en el apogeo del movimiento #MeToo a principios de 2018. Las acusaciones de dos mujeres trans, incluidas las declaraciones de la coprotagonista Trace Lysette, obligaron a los productores de la serie a suspender los rodajes, hasta que la creadora Jill Soloway y su equipo decidieron cuándo y cómo concluir la serie, que llegó en forma de una despedida musical y que en España estrenó Serielizados Fest.
En una entrevista de 2018 con The Hollywood Reporter, Tambor había negado las afirmaciones, pero admitió que era «una persona difícil» en el set. «Me volví loco a mí y a mis compañeros de reparto. Todo se enrareció», dijo en ese momento.
Soloway, por su lado, dijo que más de un año después, lo que sucedió es «todavía doloroso, lo que pasamos como familia. Hubo mucho dolor, pero poder expresar un viaje así y tener el espacio necesario que Amazon me ha dado … A menudo miro mi carrera y creo que soy muy afortunada».
«Solo quiero dejar muy, muy claro para los oyentes que no soy ese tipo. De ninguna manera, nunca tuve la intención de hacer sentir incómodo a nadie», ha dicho Tambor. «Ese elenco fue increíble. Fue maravilloso, irreverente y amoroso. Contamos historias personales y pude ser Jeffrey y pude interpretar a Maura y fue vital para la comunidad LGBTQ, yo estoy muy orgulloso de eso».
«Lamento que la serie terminara de la manera en que lo hizo, pero tengo que decirlo, estoy muy orgulloso de haber interpretado a Maura y transmitir ese importante mensaje», añadió Tambor.
El actor ganó dos premios Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Maura Pfefferman, un padre que a los 70 años se presenta ante su familia para revelarles que es una mujer transgénero.