'El problema de los 3 cuerpos': Más allá de la Tierra - Serielizados
Tráiler de la serie

‘El problema de los 3 cuerpos’: Más allá de la Tierra

Los cocreadores de "Juego de Tronos", David Benioff y D.B. Weiss, junto a Alexander Woo ('True Blood') estrenan tráiler de una de las series más anticipadas del año, que cuenta con Brad Pitt, Rian Johnson y Rosamund Pike como productores ejecutivos.

Cuatro años después del polémico final de Juego de Tronos, los creadores de una de las series más conocidas de la historia, David Benioff y Dan Weiss, vuelven a la pequeña pantalla junto a Alexander Woo (True Blood), y lo hacen por todo lo alto con la serie El problema de los 3 cuerpos.

Ellos han sido los encargados de adaptar la trilogía de Liu Cixin en su primera serie bajo el acuerdo global con el gigante del streaming. El exitoso duo lleva trabajando desde finales de 2020 con el director Alexander Woo en la adaptación de esta epopeya de ciencia ficción.

Con fecha de estreno programada para el 21 de marzo, la famosa trilogía refleja un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, y de la vida en la Tierra a los lejanos bordes del universo, para contarnos el primer contacto entre la humanidad y una civilización alienígena de un planeta llamado Trisolaris. Un contacto que provocará un conflicto entre las dos especies a lo largo de los años.




Aunque no se ha desvelado la trama y cronología exactas, se espera que la serie comience a partir del primer libro de la trilogía, Remembrance of Earth’s Past. Este sitúa la historia en China durante la época de la revolución cultural, donde varios científicos que se suicidan debido a su implicación con la misteriosa sociedad Frontiers of Science.

Su sinopsis oficial dice así: «La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el espacio y el tiempo hasta nuestros días. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo de brillantes científicos unirá sus fuerzas a las de un detective poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.»

El reparto incluye a Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce, entre otros.

Fotograma de ‘El problema de los 3 cuerpos’ // Netflix

Considerada como una de las series mas esperadas del año, una muy buena señal que nos hace esperar con ganas el proyecto es el entusiasmo del autor ante la serie, el cual comentaba:«Tengo el máximo respeto y confianza en el equipo creativo que adaptará mis novelas. Me propuse contar una historia que trascendiera en el tiempo, países, culturas y razas; y es un gran honor como autor ver cómo este concepto único de ciencia ficción viaja y gana adeptos en todo el mundo, y me entusiasma que los futuros fans y los ya existentes descubran esta historia en Netflix». Además, entre los productores ejecutivos figuran nada más y nada menos que Rian Johnson, Rosamund Pike y Brad Pitt.

Derek Tsang y Andrew Stanton dirigirán y co-producirán ejecutivamente, con Jeremy Podeswa y Minkie Spiro también dirigiendo. «Lo que esperamos es poder trasladar la experiencia -si no necesariamente los detalles exactos- de la novela a la pantalla», dijo Woo a Netflix. «Lo que se queda, esperamos, es la sensación de asombro y la sensación de alcance, de escala, donde los problemas ya no son sólo los problemas de un individuo o incluso de una nación, sino de toda una especie».

en .