Jake Gyllenhaal protagonizará su primera serie
'Lake Success'

Jake Gyllenhaal protagonizará su primera serie

Jake Gyllenhaal

Tras 27 años de carrera por fin veremos a Jake Gyllenhaal como protagonista en la pequeña pantalla gracias a HBO.

El actor protagonizará una adaptación del libro de Gary Shteyngart, Lake Success. HBO ha confirmado que el drama girará en torno a Barry Gohen (Gyllenhaal), un narcisista, autoengañado e hilirantemente divorciado del mundo real. Huye de su familia y de su pasado en un viaje en autobús a través de Estados Unidos en busca de su novia universitaria y una última oportunidad de redención romántica. Mientras tanto, de regreso a Manhattan, su brillante esposa Seema lucha por criar a su hijo autista y comienza su propia historia de amor tragicómica.

No únicamente será el protagonista de la historia sino que además será el productor ejecutivo junto a Riva Marker (Beast of No Nation) y la productora Endeavor Content.

Esta será la primera aparición como protagonista de Gyllenhaal en la pequeña pantalla. El actor ha cosechado una alabada carrera en el mundo del cine y en el escenario. Protagonizando películas como Velvet Buzzsaw The Sisters Brothers. Su último proyecto, Spider-Man: lejos de casa (Marvel), saldrá pronto a la luz. En él interpreta a Mysterio, uno de los villanos de Peter Parker.

Gyllenhaal es uno de los actores más celebres de su generación, amoldándose a cada uno de sus personajes y variando el tipo de registro. Ha obtenido una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por Brokeback Mountain y varias nominaciones a los Globos de Oro.

Escrito por Itziar López en abril 2019.