‘Inside No. 9’ renueva por dos temporadas más
BBC

‘Inside No. 9’ renueva por dos temporadas más

La comedia-suspense-terror de Steve Pemberton y Reece Shearsmith ha renovado por dos temporadas más, la sexta y séptima, la primera de ellas prevista para 2021.

¡Eureka! Justo cuando la quinta entrega se acaba de estrenar en España -de la mano de Filmin- llega la noticia más esperada para los fans de Inside No 9. Habrá sexta temporada de la serie, ah, y también séptima, y contará, como no podía ser de otra forma, con Steve Pemberton y Reece Shearsmith al volante de la creación y de la interpretación.

La BBC ha dado luz verde a 12 episodios más, con lo que se llegará a un total de 43 cápsulas de esta maravillosa antología que combina el humor negro, el terror psicológico y el drama. 43 capítulos de 30 minutos cada uno, con 43 escenarios distintos, 43 disfraces, 43 elencos, bandas sonoras y giros de guion.

No es de extrañar que los creadores confiesen estar «encantados y exhaustos en igual medida ante la perspectiva de dos temporadas más de series y fábulas temibles».

Además, este verano, Reece Shearsmith será dirigido por Mark Gatiss -de The League Of Gentlemen– en la nueva obra de teatro de Steven Moffat titulada The Unfriend, mientras que Steve Pemberton asumirá un papel previamente interpretado por Jeff Goldblum y Jim Broadbent en el escenario en la obra de Martin McDonagh Pillowman.

Este es el comunicado oficial de la BBC:

«Las series seis y siete se mantendrán fieles al formato de la antología con seis películas nuevas de media hora por temporada, cada una en una ubicación diferente. El estilo y el tono cambian cada semana, combinando una mezcla diferente de horror, suspense, drama y comedia, siempre con el objetivo de sorprender, deleitar, desconcertar y divertir».

Desde que se corrió la voz esta serie se ha convertido en un elemento muy solicitado en la comunidad de actores británicos. La temporada 5 dio la bienvenida a David Morrissey, Jenna Coleman, Maxine Peake y Phil Davis, junto con los nuevos talentos Gaby French, Bobby Schofield e Ioanna Kimbook. Las series seis y siete sin duda también darán la bienvenida a una envidiable colección de estrellas invitadas.

Esperamos saber más sobre eso cuando comience la filmación. Todavía no se sabe nada sobre el calendario, pero los primeros fanáticos pueden esperar ver el regreso del Inside No. 9 en 2021.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.

Ver más en Inside No. 9.