Mahershala Ali se pone los guantes de boxeo para HBO
'Indomable'

Mahershala Ali se pone los guantes de boxeo para HBO

El actor de 'True Detective' interpretará al boxeador Jack Johnson, el primer campeón de color de los pesos pesados, en 1908.

HBO y Mahershala Ali vuelven a asociarse tras la tercera temporada de True Detective para dar forma a Indomable, una miniserie de seis episodios que narra la vida del boxeador afroamericano Jack Johnson.

Johnson fue el primer campeón de boxeo de peso pesado de color, y mantuvo el cinturón de 1908 a 1915. Indomable explora su ascenso a la élite y el precio y los desafíos que pagó por el color de su piel.

La serie está basada en el documental Unforgivable Blackness: The Rise and Fall of Jack Johnson, que fue producido y dirigido por Ken Burns. Su producción se inició en 2013, con Beau Willimon (verdadero artífice de House of Cards) como coguionista.

Sin embargo, las cosas cambiaron durante estos siete años de pausa. Ahora será Dominique Morisseau, escritora de más de 20 episodios de Shameless, quien se encargue del guion y de la producción de la serie, junto a Ali y Tom Hanks, a través de su productora Playtone.

A Ali, que ya había hablado de su ilusión por interpretar a Johnson anteriormente, lo hemos visto en producciones tan dispares como House of Cards, Ramy, Luke Cage y las películas oscarizadas Moonlight y Green Book. Obtuvo una nominación al Emmy por su interpretación del agente Wayne Hays en la tercera temporada de True Detective.

en .