Hulu dobla su apuesta por Margaret Atwood
Proximamente

Hulu dobla su apuesta por Margaret Atwood

La plataforma, propiedad de Disney, ha encargado al guionista Michael Lesslie ('La chica del tambor') la adaptación de la trilogía de 'MaddAddam' de la autora de 'El cuento de la criada'.

Margaret Atwood, en el centro de la foto junto a dos fans de 'El cuento de la criada'.

A pocas semanas del estreno de la cuarta temporada de El cuento de la criada su plataforma original, Hulu, aumenta su apuesta por las historias de Margaret Atwood. Primero, renovó la exitosa serie protagonizada por Elizabeth Moss por una quinta temporada. Luego dio luz verde a la adaptación de su esperada secuela publicada en 2019, Los Testamentos

Ahora llega la noticia que Hulu dobla su apuesta por las adaptaciones de Margaret Atwood con la puesta en marcha de MaddAdamm. Se trata de la adaptación de una trilogía publicada entre 2003 y 2013 que, sorprendentemente, no está publicada en España. La saga está compuesta por los libros Oryx and Crake, The Year of the Flood y Maddaddam. La historia de esta trilogía se centra en una pandemia global que provoca el fin de la humanidad. Y una nueva raza emerge para heredar el mundo.

Michael Lesslie abandona ‘Battlestar Galactica’ y se suma a ‘MaddAddam’.

Todo ello es producto de Crake, un complicado pero brillante joven que, preocupado por la deriva de una humanidad dominada por corporaciones y amenazada por sequías, desarrolla un virus que destruirá a la humanidad y la reemplazará por una nueva raza de homínidos. Los libros tratan distintas historias de este mundo creado por Atwood, como la vida de Jimmy, el único humano superviviente de la catástrofe o la de la secta los Jardineros de Dios, que luchan por sobrevivir en los márgenes de la sociedad antes del cataclismo.

El encargado de dar vida a la trilogía en forma de serie televisiva será el guionista Michael Lesslie. Lesslie se encontraba actualmente trabajando en la nueva versión de Battlestar Galactica pero ha abandonado ese proyecto para liderar MaddAddam. Michael Lesslie fue el guionista principal de la serie La chica del tambor y entre sus guiones de cine se encuentran los de Macbeth, Slow West Assasin’s Creed. El guionista será también productor ejecutivo de la serie junto a Margaret Atwood.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .