‘Hellraiser’ regresa de los infiernos gracias a HBO
Próximamente

‘Hellraiser’ regresa de los infiernos gracias a HBO

La icónica saga de terror seguirá expandiendo su mitología con una serie de HBO dirigida por David Gordon Green, director de 'La noche de Halloween'.

HBO ha llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de la mítica franquicia de terror Hellraiser, con el productor y director de La noche de Halloween, David Gordon Green, a la cabeza del proyecto, dirigiendo varios episodios. Ésta será la primera adaptación televisiva de la saga del villano Pinhead, el líder de los malvados cenobitas.

Además de dirigir La noche de Halloween, película escrita por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Gordon Green también es reconocido por las series De culo y cuesta abajo, Vice Principals y Los Gemstone. Y en los círculos de crítica cinematográfica es popular por sus premiadas películas Joe, con Nicholas Cage, y Prince Avalanche, ambas en 2013.

La serie estará escrita por Mark Verheiden (Battlestar Galactica, Daredevil, Heroes) y Michael Dougherty (X-Men United, Godzilla: King of the Monsters). Todos serán productores ejecutivos junto a Dan Farah de Farah Films, Roy Lee de Vertigo Entertainment, junto con Lawrence Kuppin y David Salzman y Eric Gardner de Panacea Entertainment.

La película Hellraiser fue escrita por Clive Barker, autor de la misma novela en la que se basaba, The Hellbound Heart (título original). Dicho film fue en principio titulado Sadomasoquistas de Ultratumba, con lo que los que no la hayáis visto os podéis hacer una idea del tipo de género del que estamos hablando. Os dejamos con un clip:

Hellraiser, estrenada en 1987, se convirtió en pocos años en una película de culto y su villano, el mítico Pinhead, en un icono del género. Para algunos, la magia de la película, la razón por la que revolucionó el género, radica en la ingenuidad de su equipo creativo (joven y sin demasiada experiencia en terror), que no tuvo reparo alguno en explorar nuevas texturas y recursos alejados del slasher típico americano, con unos efectos especiales artesanales inmortales.

La película cuenta la historia de una extraño puzle (llamado Lament Configuration) que cuando es resuelto invoca a unos misteriosos seres infernales, los cenobitas, guardianes de los límites entre placer y dolor. Un accidente hace que Frank, una de las víctimas de los cenobitas, resucite necesitado de sangre y carne para mantenerse en pie, por lo que irá cazando víctimas que le ayuden a tomar cuerpo.

La idea de HBO es crear una continuación y expansión de la establecida mitología Hellraiser. Por supuesto, la serie contará con una nueva visita de Pinhead, que regresa con sus cenobitas del infierno para cosechar almas humanas y mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Tras 35 años, y 10 películas a sus espaldas, este icono de la cultura pop sigue totalmente en forma.

En cuanto tengamos más información e imágenes de la serie os lo haremos saber.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en Hellraiser.