HBO estrena la docuserie 'The Lady and The Dale'
Próximamente

HBO estrena la docuserie ‘The Lady and The Dale’

El 1 de febrero llegará esta serie documental producida por los Hermanos Duplass ('Room 101') que retrata el ascenso y caída de la empresaria transgénero Elizabeth Carmichael.

La empresaria transgénero Elizabeth Carmichael con sus cinco hijos.

A lo largo de cuatro episodios, The Lady and The Dale, la nueva propuesta en formato docuserie de HBO, nos traerá la apasionante historia de una empresaria transgénero que, en los años 70, desafió tanto las convenciones de género como a la potente industria del automóvil de Detroit.

Ella fue Elizabeth Carmichael, cuya historia improbable le hizo saltar a la fama durante la crisis del petróleo de la década de los 70. En un momento en que tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses dominaban el negocio de la carretera, Liz lanzó The Dale, un vehículo de tres ruedas que prometía recorrer 40 kilómetros por litro de combustible.

Durante la promoción de su nuevo coche, el escrutinio público y mediático a Carmichael fue feroz y descubrió una red de sospecha sobre la tecnología de su automóvil así como secretos de su pasado. Carmichael, antes de su transición de género a finales de los 60, había vivido una vida delictiva, llena de falsas identidades y numerosas huidas de las autoridades.  Con varias ex esposas e hijos a su paso, finalmente se casó con su alma gemela Vivian Barrett.

Imagen promocional de ‘The Lady and The Dale’

Como mujer en la década de 1970, con su pasado oculto y una nueva identidad como viuda con titulación en negocios, Liz Carmichael fundó la 20th Century Motor Car Company y se hizo un nombre en un mundo empresarial dominado por hombres. Mientras la atención de los medios aumentaba y los inversores frustrados llamaban a su puerta, Carmichael fue arrestada por fraude y violaciones del código comercial antes de que The Dale pudiera salir a la calle.




Eso dio pie a uno de los juicios más largos de la historia del tribunal penal de Los Ángeles. Un juicio muy mediático en el que Carmichael además, se representó a si misma. Una historia única y apasionante que podremos empezar a descubrir el próximo 1 de febrero con la llegada de los dos primeros episodios de The Lady and The Dale

The Lady and The Dale está producida por los Hermanos Duplass, Mark y Jay. Ganadores del Emmy y creadores de series como Room 104 Togertherness, también los hemos visto como actores en otras series como The Morning Show (Mark) y Transparent (Jay). Esta vez, como productores, han contado con Nick Cammilleri y Zackary Drucker quienes, tras varios cortos, debutan con un proyecto de esta envergadura.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .