HBO España pone fecha al estreno de ‘Patria’
Conflicto vasco

HBO España pone fecha al estreno de ‘Patria’

Escena de 'Patria'

Escena de la serie de HBO 'Patria'. Imagen: HBO

Entre los actores involucrados en la serie se incluyen Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua o Ane Gabarain, entre otros.

HBO acaba de publicar la fecha de estreno de la adaptación televisiva de Patria, la novela de Fernando Aramburu. Se estrenará en mayo de 2020. El guión de la serie se preparó, principalmente, durante el 2018 y se comenzó a rodar a principios de 2019.

El show, que contará con ocho episodios de una hora aproximada, abordará el conflicto del País Vasco desde ambas partes: una familia de la que forma parte un asesino de ETA y otra en la que sufren el asesinato de uno de sus miembros por parte de la organización terrorista.

Recordamos que entre los actores involucrados en la serie se incluyen Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy, todos ellos de origen vasco.

La mayor parte del rodaje se ha realizado en territorio vasco: Soraluze, Elgoibar y San Sebastián. No obstante, podremos encontrar otras localizaciones en diferentes escenas, como por ejemplo en Madrid.

La plataforma de streaming lo ha anunciado este miércoles durante un encuentro con la prensa en el que también ha adelantado sus planes de cara al año 2020.

Concretamente, HBO España arrancará el 11 de enero, con The New Pope, de Paolo Sorrentino; el 13 de enero será el turno El visitante, la adaptación de la novela de Sthepen King; y durante el 20 de enero le seguirá Avenue, la nueva comedia de Armando Iannucci con Hugh Laurie.

Durante los próximos meses habrá otros títulos como el spinoff the Riverdale, Kate Keen (7 de febrero); la nueva serie de David Simon, La conjura contra América; luego The Undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman; el nuevo Perry Mason, protagonizado por Mathew Rhys; el drama Territorio Lovecraft; La innegable verdad con Mark Ruffalo; la miniserie The Third Day, con Jude Law; la comedia RUN de Phoebe Waller-Bridge; y el drama financiero Industry, dirigido por Lena Dunham, entre otros.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2019.

Ver más en Patria.