HBO España estrena la docuserie sobre el misterio detrás de QAnon
Próximamente

HBO España estrena la docuserie sobre el misterio detrás de QAnon

Una serie documental sobre la verdad detrás de "Q", la conspiranoia de los seguidores de Trump, producida por Adam McKay (Succession, La gran apuesta).
qanon serie hbo españa

La serie llega a HBO España el próximo 22 de Marzo.

Q: En el ojo del huracán de HBO es una serie documental de seis partes, traza un viaje laberíntico para desenmascarar al cerebro detrás de QAnon. La docuserie se estrena con dos episodios el lunes 22 de marzo, y los episodios restantes se estrenarán en los lunes consecutivos.

A lo largo de una investigación mundial durante tres años, la serie narra la evolución de «Q» en tiempo real con acceso sin precedentes a personajes clave, revelando cómo el personaje anónimo conocido solo como «Q» usa teorías de la conspiración y la guerra de la información para jugar en Internet, secuestrar la política y manipular el pensamiento de la gente.

Los seis episodios también examinan la influencia de QAnon en la cultura estadounidense y cuestionan las consecuencias de la libertad de expresión sin restricciones que impregna los rincones más oscuros de Internet.

Pero ¿Qué es Qanon?

QAnon o Q (abreviación de Q-Anónimo) es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense,​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto «Deep State» contra Donald Trump y sus seguidores.

La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q, al parecer un individuo estadounidense, pero que más tarde era probablemente un grupo de personas que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump.

«Q» es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional. Los medios de comunicación han descrito a QAnon como una «rama» de la teoría de la conspiración Pizzagate.




La serie llega a HBO España el próximo 22 de Marzo.

 

Serielizados

en .