‘Harry Potter’, un paso más cerca de convertirse en serie
Retorno a Hogwarts

‘Harry Potter’, un paso más cerca de convertirse en serie

HBO Max parece estar ultimando un acuerdo con J.K. Rowling, autora de la conocidísima saga, para llevar a cabo la adaptación televisiva del famoso universo 'Harry Potter'.

Justo cuando pensábamos que el universo Harry Potter había llegado a su fin, parece que la queridísima saga literaria de magia y fantasía, podría volver en formato televisivo.

Según informa el portal Bloomberg.com, Warner Bros. estaría cerrando un trato para una nueva adaptación de las novelas juveniles de J.K. Rowling, esta vez en formato de serie para, nada más y nada menos que, HBO Max. Lo que significa que las conocidísimas aventuras protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, podrían ser revisitadas, adaptadas y ampliadas.

Warner Bros, poseedor de los derechos de Harry Potter (probablemente una de las propiedades intelectuales más preciadas de Hollywood), tan solo tenía un inconveniente a la hora de desarrollar producciones vinculadas a la saga: el consentimiento de J.K. Rowling. Aunque Rowling dio su visto bueno a la adaptación de una obra de teatro y a la atracción de un parque temático, aún no había dado su visto bueno a nuevas películas ni a una serie de televisión. Pero parece que la conocida escritora se ha dejado embrujar ante la idea de una adaptación televisiva.

La nueva versión de las novelas británicas se centraría en adaptar cada tomo en una temporada. Sumando así un total de 7 temporadas, en las que acompañaríamos a Harry, Ron y Hermione en sus aventuras.

El formato serie permitiría ahondar en sucesos que tuvieron que ser suprimidos en la versiones cinematográficas. Algunas de las novelas de Rowling superan las 500 páginas de extensión, algo que imposibilitó la adaptación completa de sus historias.

Fotograma de la película Harry Potter y la piedra filosofal

Las fuentes que han informado a Bloomberg parecen estar directamente relacionadas con Warner Bros., y según afirmaban, este proyecto formará parte de un nuevo plan de contenidos que HBO Max anunciará de cara a la próxima semana.

A pesar de sus polémicas declaraciones en relación al colectivo trans, J.K. Rowling estará presente en el proceso creativo (para asegurar la fidelidad de la adaptación), pero no participará como showrunner de la serie. En referencia a este tema, el portavoz de Warner Bros. ha rechazado hacer comentarios al respecto.

David Zaslav, jefe de Warner Bros., a remarcó la necesidad de retomar contenido sobre Harry Potter, en la presentación de nuevos contenidos de la empresa, a finales del año pasado: «Vamos a centrarnos en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Si podemos hacer algo con J.K., para que Harry Potter siga adelante… Nos centraremos en las franquicias,» comentaba Zaslav.

Si esta adaptación se acaba confirmando, es probable que finalmente veamos en pantalla el pasado de Voldemort, algunas historias de la primera Orden del Fénix, y otros muchos detalles que se perdieron en las adaptaciones anteriores. Ganas.

Serielizados

en .