George RR Martin quiere "ganar" la guerra contra 'El Señor de los Anillos'
Noticia: Los Anillos contra el Dragón

George RR Martin quiere «ganar» la guerra contra ‘El Señor de los Anillos’

El autor de la saga literaria de 'Juego de Tronos' confiesa que la guerra entre HBO y Prime, o entre 'La Casa del Dragón' y 'El Señor de los Anillos', es buena para la fantasía... Aunque él la quiere "ganar".
casa dragon hbo

Hace pocas semanas supimos que la multimillonaria producción de El Señor de los Anillos se estrenará el 2 de septiembre en todo el mundo. Pocos días después, HBO Max hacía oficial la fecha del esperado primer spin-off de Juego de Tronos, La Casa del Dragón: 21 de agosto, tan solo diez días antes de la mayor apuesta de la historia de Prime Video.

Enseguida las especulaciones sobre una (provocada) batalla del streaming empezaron a aflorar por todos los medios. Y ahora el propio George RR Martin, autor de la saga literaria de Juego de Tronos, ha querido apaciguar las aguas. Aunque ha confesado que quiere salir vencedor.

«Si (Prime Video) gana seis premios Emmy, y ojalá lo haga, espero que nosotros ganemos siete» – RR Martin

«Leí muchos artículos tras el anuncio de las fechas, y la mayoría fueron: Oh, la batalla por la supremacía de la fantasía. Es Los Anillos del Poder contra La Casa del Dragón, ¿quién ganará?”, dijo un Martin irónico durante el Festival Literario de Santa Fe. «No sé por qué siempre tienen que hacer esta clase de cosas».

Pero continuó: «Espero que ambas series tengan un gran éxito. Pero también soy lo suficientemente competitivo. Y espero que tengamos más éxito que ellos. Si (Prime Video) gana seis premios Emmy, y ojalá lo hagan, espero que nosotros ganemos siete. Pero, sin embargo, todo esto es bueno para la fantasía. Me encanta la fantasía. Me encanta la ciencia ficción. Quiero más series como estas en televisión».




La Casa del Dragón está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos, y narra la guerra civil que ocurrió en la Casa de Targaryen y que involucró a los antepasados ​​de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Paddy Considine, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans protagonizan la precuela.

‘Los Anillos de Poder’ se basa en los apéndices de la obra de Tolkien

Los showrunners Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik (dos habituales de Juego de Tronos) han sido las cabezas pensantes. Condal escribió la serie, mientras que Sapochnik dirigió todos los episodios. La temporada 2 de La Casa del Dragón ya ha recibido luz verde.

Mientras tanto, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Prime Video está ambientado durante el comienzo de la Segunda Edad y muestra la forja de los anillos, el surgimiento del Señor Oscuro, Sauron, la historia épica de Númenor y el Última Alianza de Elfos y Hombres. Los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay dirigen la serie, protagonizada por Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y el recién llegado Beau Cassidy en el elenco.




El cocreador de House of the Dragon, RR Martin, quiso dejar claro que Los Anillos de Poder no se basa exactamente en las famosas historias sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Sino que la serie adapta apéndices de sus libros. Lo que convierte la serie de Prime Video en una auténtica obra de orfebrería.

«Es un caso un poco extraño. Amazon compró Tolkien, pero en realidad no obtuvieron ninguno de los libros», continuó Martin. «No creo que tengan Egidio, el granjero de Ham o Hoja, de Niggle, pero supongo que tienen los apéndices, y están construyendo una historia de la Segunda Edad en base a eso. Hay muchos mitos al respecto, por lo que será interesante ver qué han hecho».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.

Ver más en El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, La Casa del Dragón.