George RR Martin quiere expandir 'Juego de Tronos' al nivel de Marvel
Thrones Cinematic Universe

George RR Martin quiere expandir ‘Juego de Tronos’ al nivel de Marvel

Aunque el creador de Poniente ha dejado claro que no quiere tener el papel que tenía Stan Lee en Marvel, "sin poder ni influencia" alguna.

Antes de entrar al tema, lo primero es lo primero. George R.R. Martin tiene grandes planes para el universo de Juego de Tronos. Lo que muchos estaban especulando, se ha materializado en la última confesión del autor de Poniente. La serie tiene visos de convertirse en un universo compartido parecido al de Marvel, con expansiones y ramificaciones infinitas.

«El MCU (Marvel Cinematic Universe) tiene Los Vengadores, pero también tienen algo poco convencional como WandaVision«, ha explicado Martin a The Hollywood Reporter. «Eso es lo que espero que podamos hacer con estas nuevas series de Juego de Tronos, para que podamos ofrecer una variedad que muestre la historia de este mundo. Hay muchas maneras en las que puedes competir por el Trono de Hierro».

Con la precuela La Casa del Dragón, que se estrenará el 22 de agosto en HBO Max, además de muchos otros proyectos que incluyen un spin-off de Jon Snow, y mientras Martin culmina sus novelas, lo que está claro es que el autor apenas ha comenzado a plasmar el potencial de esta fantasía.

«A veces me veo tratando de averiguar quién diablos soy en todo este escenario», se sinceró. «¿Soy Jorge Lucas? ¿Soy Gene Roddenberry? ¿Soy Stan Lee? ¿Cómo me relaciono con mi franquicia? Porque estos nombres son tres ejemplos muy distintos de cómo terminaron relacionándose (con su obra)».

Cuando fue preguntado sobre cuál de estos tres le gustaría ser, Martin lo tuvo claro. «Stan Lee no». «No tenía poder, ni influencia. No escribía ninguna historia. No podía decir: ‘No creéis este personaje’. Era solo una persona simpática que traían a las convenciones y que hacía cameos». Y Martin agregó: «Ser un marginado en el mundo y los personajes que creaste, ha de ser muy duro».

La expansión de ‘Juego de Tronos’ arrancará el 22 de agosto con el lanzamiento de ‘La Casa del Dragón’ / HBO Max

«He estado trabajando en mi jardín de invierno», escribió Martin en una publicación de blog en su sitio web. «Las cosas van creciendo… y cambiando, como nos pasa a nosotros los jardineros. Las cosas se tuercen, las cosas cambian, se me ocurren nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan impracticables, escribo, reescribo, reestructuro, destrozo todo y reescribo de nuevo, atravieso puertas que no conducen a ninguna parte y puertas que se abren a las maravillas.»

«Mucho de lo que viste en ‘Juego de Tronos’ será diferente en (la novela) ‘Vientos de Invierno'» – RR Martin

Martin bromeó diciendo que si bien su proceso de escritura «suena loco», puede prometer que su «jardinería» fomentará el florecimiento de nuevos caminos de la historia separada de la serie de televisión. «Lo que he notado más y más últimamente es que mi jardinería me está alejando cada vez más de la serie de televisión”, insinuó Martín sobre la conclusión de la novela. «Sí, algunas de las cosas que viste en HBO también las verás en Vientos de Invierno (aunque tal vez no de la misma manera)… pero mucho del resto será bastante diferente».

Actualmente, Martin está trabajando en la sexta y séptima entrega de la serie Canción de Hielo y Fuego, tituladas respectivamente Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.

Ver más en Juego de Tronos.