El retorno del Rey en el Norte
Spin-off 'Juego de Tronos'

El retorno del Rey en el Norte

Fans de 'Juego de Tronos' ¡Atentos! Kit Harington ha desvelado algunas pistas del estado de Jon Snow en el spin-off en desarrollo sobre su personaje.

Este verano HBO anunció el inicio del desarrollo de un nuevo spin-off de Juego de Tronos centrado en el personaje de Jon Snow, ya que Kit Harington (nominado dos veces al Emmy por ese papel) se comprometió e insistió en retomar el papel y expandir la historia del querido personaje.

Desde el final de Juego de Tronos en 2019, el actor ha aparecido en las series Modern Love, y Criminal.  Además de la película Eternals, en el papel de Caballero Negro, un personaje que parece que tendrá importancia en el universo UCM dentro del grupo Midnight Sons junto a Blade y, quizá, Caballero Luna. Recientemente, también protagonizó el papel principal en la obra sobre Enrique V en el Teatro Nacional de Londres.

Kit Harington como Jon Snow en la octava temporada de ‘Juego de Tronos’

En la octava y última temporada de Tronos, Jon Snow descubrió que su verdadero nombre era Aegon Targaryen, lo que le convertía en un potencial heredero del Trono de Hierro. Pero después de matar a Daenerys (Emilia Clarke), acabó siendo exiliado de Poniente y viajando al norte del Muro para volver con sus camaradas los salvajes, y dejar atrás su antigua vida.

En Juego de Tronos, el actor fue conocido por soportar algunos de los rodajes más agotadores de la serie, incluyendo las conocidas 11 semanas de rodaje nocturno de la última temporada en Irlanda del Norte.

Esta noticia abrió la puerta a la posibilidad de futuros spin-offs centrados en el resto de supervivientes de la serie

Con esta decisión, HBO sigue la estela de Disney+ con las sagas de Star Wars y Marvel, donde la plataforma ha decidido apostar por el desarrollo de series sobre los personajes más queridos y carismáticos de sus sagas. Además, esta noticia abre la puerta a la posibilidad de futuros spin-offs centrados en el resto de supervivientes de la serie (Arya Stark, Sansa Stark, Bran Stark, Tyrion Lannister o Brienne de Tarth).

El propio Harington, que fue el que dio la idea del proyecto, aprovechó una convención en Los Ángeles para dar algunos detalles de cómo será esta nueva serie, que se suma al universo de Juego de tronos ya ampliado con la exitosa La Casa del Dragón.

Harrington reveló que Jon «no está bien«, después de ser desterrado al Muro, matar a Daenerys y perder a Ygritte (Rose Leslie), su gran amor .»Creo que si le hubieran preguntado, el habría dicho que ha salido bien parado de la situación», dijo Harrington. «Al final de la serie, cuando lo encontramos en su celda, se está preparando para ser decapitado. Y en parte lo desea. Está acabado. El hecho de que le destierren al Muro es su mayor regalo y también su mayor maldición«.

‘Juego de Tronos’ está disponible en HBO Max

A lo que añadió: «Ahora tiene que vivir su vida pensando en cómo mató a Dany, en Ygritte muriendo en sus brazos, y en cómo ahorcó a Olly, y todo el trauma que acarrea. Y eso es muy interesante. Creo que cuando le vemos al final de la serie, queremos esa afirmación positiva, esa pequeña sonrisa final de que las cosas están bien. Pero él no está bien«.

Con el título provisional de Snow, la serie iniciará su historia inmediatamente después del final de Juego de Tronos y, según su ex compañera de reparto, Clarke, Harrington ha creado la serie «desde cero«.

George R.R Martin: «El equipo de Kit me ha visitado en Santa Fe para trabajar conmigo y con mi equipo de talentosos guionistas para dar forma a la serie»

En una entrada de blog titulada «SNOW…y otras cosas«, George R.R Martin aclaró que hay «cuatro series en desarrollo en HBO», una de las cuales es el spin-off dirigido por Harrington.»Sí, fue Kit Harrington quien nos dio la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas/showrunners, ya que aún no se ha autorizado su publicación… pero Kit fue quien nos presentó a su equipo y son estupendos».

Martin continuó: «El equipo de Kit me ha visitado aquí en Santa Fe y ha trabajado conmigo y con mi propio equipo talentosos guionistas para dar forma a la serie. Los cuatro programas sucesores están aún en fase de guión. Se han escrito y aprobado esquemas y tratamientos, se han escrito guiones, se han dado notas, se han escrito segundos y terceros borradores. Hasta ahora, eso es todo. Así funciona la televisión. Atención: aún no se ha dado luz verde a nada, y no hay garantías de cuándo se hará o si se hará… en ninguna de estas series. La probabilidad de que las cuatro series lleguen a emitirse… bueno, me encantaría, pero así no funcionan las cosas, normalmente….’Snow’ lleva en desarrollo casi tanto tiempo como las otras tres, pero por alguna razón nunca se anunció y nunca se filtró… hasta ahora».

en .

Ver más en Juego de Tronos.