El retorno del Rey en el Norte
Spin-off 'Juego de Tronos'

El retorno del Rey en el Norte

Fans de 'Juego de Tronos' ¡Atentos! HBO ha empezado a desarrollar un spin-off centrado en la figura de Jon Nieve.

HBO ha anunciado el inicio del desarrollo de un nuevo spin-off de ‘Juego de Tronos’ centrado en el personaje de Jon Snow. Kit Harington (nominado dos veces al Emmy por ese papel) se ha comprometido a retomar el papel en caso de que la serie salga adelante.

Desde el final de Juego de Tronos en 2019, el actor ha aparecido en las series Modern Love, y Criminal.  Además de la película Eternals, en el papel de Caballero Negro, un personaje que parece que tendrá importancia en el universo UCM dentro del grupo Midnight Sons junto a Blade y, quizá, Caballero Luna. Recientemente, también protagonizó el papel principal en la obra sobre Enrique V en el Teatro Nacional de Londres.

Kit Harington como Jon Snow en la octava temporada de ‘Juego de Tronos’

En la octava y última temporada de Tronos, Jon Snow descubrió que su verdadero nombre era Aegon Targaryen, lo que le convertía en un potencial heredero del Trono de Hierro. Pero acabó siendo exiliado de Poniente y viajando al norte del Muro para volver con sus camaradas los salvajes, y dejar atrás su antigua vida. En Juego de Tronos, el actor fue conocido por soportar algunos de los rodajes más agotadores de la serie, incluyendo las conocidas 11 semanas de rodaje nocturno de la última temporada en Irlanda del Norte.

Esta noticia abre la puerta a la posibilidad de futuros spin-offs centrados en el resto de supervivientes de la serie

Con esta decisión, HBO sigue la estela de Disney+ con las sagas de Star Wars y Marvel, donde la plataforma ha decidido apostar por el desarrollo de series sobre los personajes más queridos y carismáticos de sus sagas. Además, esta noticia abre la puerta a la posibilidad de futuros spin-offs centrados en el resto de supervivientes de la serie (Arya Stark, Sansa Stark, Bran Stark, Tyrion Lannister o Brienne de Tarth).

Actualmente Juego de Tronos tiene, nada más y nada menos, que siete proyectos en marcha. El siguiente en ver la luz será la precuela de La Casa del Dragón, que se estrenará el 21 de agosto. Esta contará la historia de una guerra civil dentro de la propia Casa Targaryen y estará ambientada 200 años antes de los acontecimientos de la serie original.

El resto de precuelas y spin-offs que están en diferentes etapas de desarrollo son: 10,000 Ships (también conocida como Nymeria) con la showrunner Amanda Segel, 9 Voyages (también conocida como The Sea Snake) con el showrunner Bruno Heller y Dunk and Egg con el showrunner Steve Conrad.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.

Ver más en Juego de Tronos.