'Galgos' ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno
Próximamente

‘Galgos’ ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno

Dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguera, 'Galgos', la nueva serie original Movistar Plus+, es un drama empresarial y familiar que se estrenará el próximo 18 de enero.

Anunciada hace casi un año, y apodada como “la Succession española”, esta serie dirigida por Félix Viscarret (Una vida no tan simple, No mires a los ojos, Patria) y Nely Reguera (La voluntaria, María y los demás), con guion de Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal, promete estar llena de intrigas familiares, personajes fascinantes y diálogos plagados de ironía.

En Galgos todo gravita en torno a unos seres que, por salvar la empresa familiar, mantener un nivel de vida, o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas.

Rodada entre Cantabria, Madrid y Bruselas, la serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ozores (ganadora de un Goya por La hora de los valientes), el actor argentino Oscar Martínez (ganador de un Goya por El ciudadano ilustre), Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz (ganadora de un Goya por Ane), María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo (nominado al Goya por Magical Girl) y Daniela Estay, entre otros.

 

Galgos se centra en la crisis de una empresa familiar de alimentación, y como esta, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo, provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de la familia protagonista. Es en ese momento cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño.

La sinopsis oficial dice así: «Carmina Somarriba (Ozores) y Emilio Somarriba (Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Arnaiz), Guzmán (Borràs), Jimena (Pedraza) y Julián (Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia».

 

Cartel promocional de la serie.

Durante su presentación a la prensa en el South Series International Festival de Cádiz, Viscarret, destacó «el elenco magnífico, los ingeniosos guiones y una trama cargada de conflictos interesantes» como principales atractivos de este proyecto.

Por su parte, Sonia Martínez, la Productora ejecutiva de Buendía Estudios, declaraba: «Es una serie sobre familia. Nos gustaba contar esa historia de saga familiar, que es un super clásico y nos podemos remitir a títulos míticos, pero metiéndole las emociones y la actualidad de la contemporaneidad: lo femenino, cómo se entienden, los vínculos de la familia…». Pintaza.

Serielizados

en .