'Frasier' volverá con una nueva temporada (casi 20 años después) - Serielizados
Reboot

‘Frasier’ volverá con una nueva temporada (casi 20 años después)

Una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos, con 11 temporadas y 37 premios Emmy, está a punto de recibir luz verde de CBS para rodar una nueva temporada con gran parte del elenco original.
Frasier nueva serie

«Soy un ser humano, pero ahora mismo podría patear un gatito contra un ventilador eléctrico»
Frasier Crane
Frasier (Temporada 2, «Fool Me Once, Shame On You…»)

 

Medios norteamericanos aseguran que los rumores acerca del regreso de Frasier podrían convertirse pronto en una realidad tangible. La plataforma ViacomCBS es la que se habría sentado con los antiguos productores de la serie para empezar a concretar la primera fase del guion. Se estima que la nueva temporada se emita a finales de 2022 o principios de 2023, con lo que habrán pasado casi 20 años desde el episodio final (13 de mayo de 2004).

El protagonista del famoso show, que fue en su día un spin-off de la mítica Cheers, Kelsey Grammer, lleva años moviendo hilos para lograr resucitar Frasier. Según los mimos medios, uno de los principales escollos a la hora de cerrar el trato ha sido el elevado coste de la producción. De hecho, este fue el motivo que empujó a la productora de la serie original (Paramount Channel) ha cancelar la serie. La última temporada costó 75 millones de dólares -una barbaridad tratándose de una sitcom sin costes de realización- la mayoría de los cuales invertidos en sueldos. Y ninguna de las estrellas de la serie quiere cobrar ahora menos que entonces.

Hay que recordar que Kelsey Grammer fue, durante un breve tiempo, la estrella de televisión mejor pagada de la historia, alcanzando un sueldo de 1.6 millones de dólares por episodio. Estas cifras se explican por la audiencia masiva. El último capítulo fue visto por más de 25 millones de espectadores. En nuestro país, parte del enorme éxito de la serie se le atribuyó también a la voz de Antonio Esquivias, doblador de Frasier cuando el doblaje era parte de la experiencia televisiva.

  • Pasen, y rían:



Más de 15 años después de su último capítulo, Frasier sigue siendo una de las comedias de situación más exitosas de todos los tiempos. La serie ganó 37 premios Emmy en el transcurso de sus 11 temporadas y 264 episodios en la NBC (de 1993 a 2004). Además de Grammer, el otro gran tótem del programa fue su hermano y confidente David Hyde Pierce (Niles Crane). Jane Leeves (como Daphne Moon) y Peri Gilpin (Roz Doyle), completaban el reparto. John Mahoney, actor que interpretó a Martin Crane, ese gruñón y adorable padre, lamentablemente falleció en 2018 con 77 años de edad.

En 2018 se reunieron con motivo del 25 aniversario del estreno del programa. Y entre otras cosas, Gilpin adelantó lo siguiente: «Si hubiera una forma en la que todos estuviéramos de acuerdo, y todos pensáramos que es una buena idea, entonces sí. Hell, yeah!«.

Si finalmente este reboot recibe luz verde, como todo apunta a pensar, Frasier sería el último de una larga lista de clásicos recuperados, y modernizados, para presentarse ante su audiencia original (y también a una nueva). Otros ejemplos recientes incluyen Expediente X, Prison Break, Will & Grace y Roseanne.

La serie fue creada por David Angell, Peter Casey y David Lee, en asociación con Paramount Television. Angell, Casey y Lee han escrito y producido también Cheers y Wings.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .

Ver más en Frasier.