‘Félix’ competirá en Canneseries
Primera edición

‘Félix’ competirá en Canneseries

sbaraglia félix cannes serielizados

Leonardo Sbaraglia, protagonista de 'Félix'

La ciudad que acoge el festival de cine más prestigioso apuesta por un certamen de series, que este año organiza su primera edición.

Félix, la serie de Cesc Gay, es una de las 10 seleccionadas para competir en la sección oficial de Canneseries, el Festival Internacional de Series de Cannes, que celebrará su primera edición del 4 al 11 de abril de este año.

El festival francés tiene como objetivo destacar series de todo el mundo y dar una voz internacional a esta nueva forma de arte cada vez más popular y ferozmente creativa, y tendrá lugar en paralelo al Mercado global de contenido televisivo y digital (MIPTV).

La serie de Movistar+ competirá con Miguel (Israel, 2017. Tom Salama y Daphna Levin), Killing Eve (EE.UU., 2018. Phoebe Waller-Bridge), Mother, (Corea del Sur, 2018. PARK Jee-young), When Heroes Fly (Israel, 2017. Omri Givon), Aquí en la Tierra (México, 2018. Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes), Undercover (Bélgica, 2018. Nico Moolenaar), Cacciatore – The Hunter (Itália, 2017. Marcelo Izzo, Silvia Ebreul y Alfonso Sabella), The Typist (Alemania, 2017. Nina Grosse), y State of Happiness (Noruega, 2018. Mette M. Bølstad, Synnøve Hørsdal y Siv Rajendram Eliassen).

El festival se define como abierto al público y que apuesta por la excelencia, está organizado por una asociación independiente presidida por Fleur Pellerin.

‘Félix’, desaparecida en Andorra

La primera serie dirigida por Cesc Gay, y coescrita por su compañero habitual Tomás Aragay, está ambientada en la Andorra de hace pocos años. Movistar+ define su serie como la «historia de una búsqueda (…) Un thriller romántico lleno de humor y misterio. Félix, un hombre normal y corriente de vida tranquila y solitaria, un buen día se cruza en el camino de Julia, una mujer de origen asiático a la que apenas conoce pero de la que se enamora. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Hasta que una noche Julia desaparece…».

felix mujer rojo nieve serielizados

El actor argentino Leonardo Sbaraglia encabeza un reparto que cuenta con Mi Hoa Lee, Ginés García Millán (Isabel, Cuéntame cómo pasó, Velvet), Pere Arquillué (Sé quién eres, La Riera, Raquel busca su sitio), Irene Montalá (Nit i Dia, Carlos, Rey Emperador) y Pedro Casablanc (Mar de plástico, Isabel, Hospital Central).

La primera temporada de la serie se estrenará entera el viernes 6 de abril, durante Canneseries.

Escrito por David Canto en marzo 2018.

Ver más en Félix.