Estrenos de verano en Disney + - Serielizados
Verano 2022

Estrenos de verano en Disney +

He aquí una agenda de estrenos del verano. Una vez más, peinamos la cartelera de series para informaros sobre todo lo que está por llegar en cada una de las plataformas, por orden de estreno.

Iniciamos la temporada de verano con el calor abrasador persiguiéndonos, y aunque intentamos hacer vida social mientras escapamos de él, este nos alcanza. Pero no os preocupéis, hoy la cosa va de opciones y en Serielizados os proponemos la mejor alternativa posible: aire acondicionado (o ventilador, que la vida está muy cara), persianas bajadas y tele…¡por lo menos hasta que baje el sol!. Es por eso que os presentamos una breve agenda de los estrenos y retornos de las diferentes plataformas.

En este caso es el turno de Disney +, que nos trae varias propuestas de lo más interesantes.

¡PLAY!

Atlanta (T3)- 13 de julio

Hay algo que tenemos claro: la mayor parte de la tercera temporada de Atlanta ocurre, efectivamente, en Europa.

El avance nos muestra a Alfred (Brian Tyree Henry), Earn (Donald Glover), Darius (Lakeith Stanfield) y Van (Zazie Beetz) en Europa. Aunque el paisaje es bastante diferente al de Atlanta, parece que todos están tratando de aprovechar al máximo la experiencia (algunos más que otros).

La segunda temporada terminó con nuestro trio favorito -Alfred (Brian Tyree Henry), Earn (Donald Glover), Darius (Lakeith Stanfield) -, a punto de cruzar el océano para la gira europea de Paper Boi.

Con un puñado de tramas pendientes de resolución, esta tercera temporada por fin aterriza en España. Después de darle vueltas en la línea de seguridad del aeropuerto, las dudas de Alfred sobre las habilidades y el compromiso de Earn como mánager parecen calmarse momentáneamente. Sin embargo, tendremos que ver si las presiones de actuar en un continente completamente nuevo, pasan factura a esta renovada confianza. 

Aunque esta nueva temporada está más ubicada en Europa que en la querida ciudad que da nombre a la serie, el equipo creativo mantiene que se han mantenido fieles a sus raíces. “Atlanta está en todas partes y en ninguna”, dijo Stephen Glover, hermano de Donald, quien también escribe y produce la serie. “Es nuestro punto de vista; no se trata realmente del lugar”, agregó Donald. “En la cuarta temporada, la ciudad hace un resurgimiento muy fuerte como ‘espacio real’. Atlanta es un estado mental. Europa tan solo solidificó cómo nos sentimos mientras escribíamos la tercera temporada”.




Solar opposites (T3) – 13 de julio

Del cocreador de «Rick y Morty», Justin Roiland, «Solar Opposites» es una serie en la que una familia de extraterrestres trata de encajar en «este agujero de basura infectado de humanos llamado Tierra».

Una familia de extraterrestres se estrella en la Tierra después de que su utópico planeta natal, Schlorp, sea destruido por un asteroide. Aunque esperaban encontrar un mundo deshabitado para repoblar, ahora deben aprender a vivir entre los humanos de nuestro superpoblado planeta y están divididos sobre si aman u odian su nueva vida. Creada por Justin Roiland y Mike McMahan, la tercera temporada de Solar Opposites llega el 13 de julio, sólo en Hulu.




L’Opéra – 13 de julio

L’Opéra‘ es una serie francesa ambientada en la Ópera Garnier, el santuario de la danza francesa. La serie dramática sigue a tres personajes cuyos sueños chocan con la realidad y la corrupción. La actriz protagonista, Ariane Labed, recibió el premio a mejor actriz en el Festival Internacional SériesMania.

Dentro del Ballet de la Ópera de París, alojada en el hermoso Palais Garnier, también conocido como L’Opéra, se encuentran los tres protagonistas de la serie dramática: Zoé (Ariane Labed), bailarina principal de 35 años, Flora (Suzy Bemba), una joven prometedora de 19 años, y Sébastien (Raphaël Personnaz), el nuevo Director de Danza que ha conseguido el puesto con tan solo 38 años.

Zoé ha logrado una carrera deslumbrante, pero ahora vive en el exceso: demasiadas fiestas, demasiados amantes, demasiadas angustias… Como ya no tiene nivel, quieren despedirla, pero Zoé va a luchar para conseguir una segunda oportunidad.

A su lado, Flora acaba de unirse al ballet y sólo tiene unos meses para integrarse y demostrar su valía. Finalmente, Sébastien, el flamante Director de Danza, es un personaje extravagante y ambicioso, que quiere hacer brillar a sus estrellas y convertir a la Ópera de París en un referente de la danza a nivel mundial.

Santa Evita – 26 de julio

¿Qué pasó con el cadáver de Evita Perón? La trama de Santa Evita sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado argentino de 1955.

Dirigida por Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez), esta serie de siete episodios reconstruye mediante flashbacks y con un tono de suspenso la relación entre el expresidente y la actriz, luego devenida en dirigente política, así como el entramado de fuerzas que derrocaron a Perón durante su segundo mandato.

En la ficción, Natalia Oreiro encarna a Eva, fallecida en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero, cuyo cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado, proyecto que nunca se concretó. La dictadura de Pedro Eugenio Aramburu raptó el cadáver de la malograda Evita y lo mantuvo oculto durante 16 años con el objetivo de evitar que se transformara en un arma simbólica contra el régimen.




Por Mandato del cielo – 27 de julio

«La segunda temporada de True Detective que nos merecíamos» Con este argumento tan contundente es como definen algunas lenguas en Estados Unidos la nueva serie de Disney+. Y aunque la cosa promete, no deja de sonar un poco extravagante. ¿Hace falta remover esas aguas? Aunque sí es cierto que Andrew Garfield, al igual que Matthew McConaughey en su momento, da vida a un detective trasnochado que choca frontalmente con los roles que chico guapo que en general ha interpretado hasta ahora.

Los siete episodios de este drama psicológico adaptan los hechos reales que se expusieron en el libro de no-ficción Under the Banner of Heaven: A Story of Violent Faith. El autor exploró dos historias interconectadas: el ascenso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un doble asesinato que conmocionó a la comunidad mormona. Garfield dará vida al detective Jeb Pyre, un policía de esa creencia a quien se le asigna la investigación del crimen que afectó a la familia Lafferty en 1984.




ESTRENOS AGOSTO

Andor – 31 de agosto

Después del éxito de Rogue One (una de las mejores películas secundarias del universo Star Wars), Disney+ ha decidido desarrollar una serie con el personaje Cassian Andor (Diego Luna) como protagonista.

Andor explorará una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje y las aventuras de Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos de Rogue One . La serie nos presenta la historia de la floreciente rebelión contra el Imperio y cómo se involucraron personas y planetas. En una época llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en un camino que está destinado a convertirle en un héroe rebelde.

Diego Luna Luna la describe como “El viaje de un inmigrante. El sentimiento de tener que mudarse está detrás de esta historia… Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”.

El actor regresa al universo Star Wars como Andor, al igual que Alan Tudyk, como el robot K-2SO. Se unen a ellos Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller entre otros.




Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.