Estreno de ‘El bosque’: la nueva serie europea de Netflix
Próximamente

Estreno de ‘El bosque’: la nueva serie europea de Netflix

Esta serie de origen polaco es una adaptación de una novela del escritor Harlan Coven, que narra la desaparición de una niña. Estreno 12 de junio.

La plataforma de streaming con más suscriptores del mundo, los últimos resultados estiman que suma unos 180 millones, no hace más que crecer e inventir en sus proyectos regionales. Después de la llegada de la serie belga Into the Night, y antes del final de la alemana Dark, llega El bosque, una serie de origen polaco.

El proyecto, inspirado en la novela El Bosque, escrita por Harlan Coben, constará de seis episodios divididos en dos espacios temporales diferentes -1994 y 2019- y dirigidos por Leszek Dawid y Bartosz Konopka.

Pawel Kopińsky (Jacek Koman), uno de los fiscales del sistema jurídico de Varsovia, sigue perseguido por sus fantasmas del pasado. Hace 25 años su hermana desapareció en el bosque durante un campamento de verano y jamás volvió a saber de ella.  La aparición de un cuerpo cinco lustros después arroja esperanza sobre el caso, debido a que la víctima era una de las personas que desapareció junto a la hermana de Pawel.

 

El elenco principal, formado totalmente por actores y actrices polacas, cuenta con Jacek Koman (The secret life of us), Agnieszka Grochowska (Expecting Love), Cezary Pazura (Kiler), Grzegorz Damiecki (Bodo), entre otros.

Harlan Coven, el autor de esta novela de suspense, ha ido cogiendo cada vez más y más peso en el ámbito literario y ha recibido en varias ocasiones el interés por las plataformas de streaming para que sus obras sean plasmadas en la pantalla. Otros proyectos como No hables con extraños, protagonizada por Richard Armitage y Safe, con el gran Michael C. Hall, han sido dos de sus más famosas adaptaciones.

Esta no es la primera serie polaca de Netflix. En 2018 la plataforma estrenó 1983, dirigida nada más y nada menos que por Agnieszka Holland, entre otras. Esta serie distópica describe las conspiraciones y subversiones de una Polonia que sigue aún tras el Telón de Acero en el año 2003.

Escrito por Óscar Meire en mayo 2020.

Ver más en El bosque.