'En Terapia' vuelve 10 años después con nueva protagonista
Próximamente

‘En Terapia’ vuelve 10 años después con nueva protagonista

Uzo Aduba ('Orange is the New Black') toma el relevo de Gabriel Byrne al frente de una serie que vuelve a HBO una década después de su último episodio.

Uzo Aduba es la nueva protagonista de 'En Terapia', que se estrenará en Mayo en HBO.

La tercera temporada de En Terapia emitió su último episodio en HBO el 17 de julio de 2011. Casi diez años después, la serie está de vuelta con una cuarta temporada que más bien podría ser un remake o un reboot, pues cambia completamente de protagonistas y de ciudad, aunque no de planteamiento.

Las vueltas y mil vidas de esta serie son de aúpa. La versión original, BeTipul, creada por el israelí Hagai Levi (The Affair) data del 2005. Cuando ésta terminó, en 2008, empezó la versión americana de HBO. Pero el remake norteamericano no fue el único. Pue BeTipul han llegad a haber hasta 18 adaptaciones de 18 países tan dispares como Italia, Japón, Serbia, Brasil, Argentina (con Leonardo Sbaraglia, por cierto) y hasta Moldavia. Nunca un diván había dada para tanto.

En  la versión de HBO en Estados Unidos, Gabriel Byrne interpretaba al psicoterapeuta Paul Weston, al que seguíamos a lo largo de las sesiones con sus pacientes. Adaptada por Rodrigo García y producida por Mark Wahlberg, la serie tuvo buena acogida durante su trayectoria inicial. Aunque en plena época dorada de HBO se vio quizás algo ensombrecida por la cantidad de títulos de prestigio que por aquel entonces tenía la cadena de cable. Aún así, llegó a ganar dos premios Emmy y un Globo de Oro.




El caso es que ahora, en pleno 2021, En Terapia, en su versión norteamericana, supera el test del tiempo y las fronteras para reaparecer con una cuarta temporada totalmente nueva. Esta vez estará liderada por la ganadora del Emmy Uzo Aduba (Mrs. America, Orange is the New Black) quien encarnará a la observadora y empática Dra. Brooke Taylor, el papel principal de terapeuta que articula la temporada,

Esta reinvención de la serie se desarrolla en el Los Ángeles actual y reúne a un trío diverso de pacientes en terapia con Brooke para ayudar a sobrellevar una variedad de preocupaciones actuales. Temas como la pandemia mundial –algunas sesiones son ahora telemáticas– y los grandes cambios sociales y culturales recientes son un telón de fondo del trabajo que emprenderá Brooke, todo mientras se enfrenta a complicaciones en su propia vida personal.

Será en el próximo mes de mayo cuando HBO estrene en España la renovada cuarta temporada de En Terapia. La nueva remesa de episodios, además de contar con Uzo Aduba, tendrá un reparto formado por Anthony Ramos (Hamilton), Liza Colón-Zayas (David Makes Man), John Benjamin Hickey (Jessica Jones), Quintessa Swindell (Euphoria)  y Joel Kinnaman (For All Mankind) como Adam, el novio intermitente de Brooke desde hace mucho tiempo que vuelve para enmarañar aún más la situación.

Serielizados

en .