Emilia Clarke habla sobre el final de ‘Juego de Tronos’
Último capítulo

Emilia Clarke habla sobre el final de ‘Juego de Tronos’

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

La reina dragón habla sobre lo que ha supuesto este final de temporada para ella y para su personaje.

Ni ella misma se imaginaba este final para la serie. Según explicaba la actriz a Entertainment Weekly, una vez tuvo el guion final en las manos, necesitó leer varias veces el párrafo en el que se revela el destino final de su personaje: “¿Qué, qué, qué, QUÉ? Me quedé estupefacta. De ninguna manera lo vi venir”.

Como muchos fans esperaban, tras el cambio de Daenerys Targaryen en el penúltimo episodio de la serie, la última entrega de GOT acabó con la querida reina dragón asesinada en manos de su antiguo amante y sobrino, Jon Snow.

Daenerys Targaryen ha supuesto parte de ella durante toda su vida adulta. Por lo que se sentía muy preocupada por la imagen de su personaje tras el cambio absoluto que experimentaría en la octava temporada, Emilia Clarke confesó que no estaba segura si su personaje estaba preparada para transformarse en una Mad Queen. “Llamé a mi madre y le dije: ‘He leído los guiones, no puedo decirte qué pasa pero ¿puedes ayudarme a salir de este abismo? Realmente me ha dejado tocada’. Y les hice a ella y a mi hermano un montón de preguntas raras, mientras ellos se preguntaban: ‘¿Por qué preguntas eso?¿Qué quieres decir con si Daenerys es una mala persona? ¿Por qué te preocupa lo que gente piensa de Daenerys?’”.

A lo largo de la serie, los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, le hacían apuntes, correcciones importantes sobre cómo debía comportarse el personaje. “Ha habido varias veces que me he preguntado: ‘¿Por qué me están haciendo este apunte?’. Así que el final de la serie, me hizo recordar todos esos comentarios que me hicieron”, aclaraba Clarke, lo que deja entre ver que este final estaba decidido mucho tiempo atrás.

“Tras diez años trabajando en esta serie, el final de Dany, es lógico. ¿A qué otro lugar podría ir? Traté de pensar cuál sería el final. No es como si de repente dijese ‘voy a encender el hervidor, meter unas galletas en el horno y ahora nos sentamos un rato a divertirnos y a tener algunos bebés’. Eso nunca iba a ocurrir. Ella es una Targaryen”. De esta manera la actriz respaldaba a su personaje y se despedía de Daenerys Targaryen.

Escrito por Itziar López en mayo 2019.

Ver más en Juego de Tronos.