Elmer Gruñón dejará de llevar escopeta para cazar a Bugs Bunny
Looney Tunes

Elmer Gruñón dejará de llevar escopeta para cazar a Bugs Bunny

Debido a la escalada de violencia sufrida en Estados Unidos, la Warner Bros. ha decidido cambiar la escopeta por la guadaña en la nueva temporada de los Looney Tunes.

El pistolero Elmer Gruñón tendrá que encontrar otra forma de dar caza a Bugs Bunny. En la nueva temporada de los animados Looney Tunes, que estrenará HBO Max, no se le permitirá llevar rifle, y ningún tipo de arma.

Según han informado diversos medios estadounidenses, a partir de ahora Elmer usará una guadaña para perseguir al famoso conejo, en lo una modificación forzada en respuesta a la violencia que está asolando varias ciudades de Estados Unidos.

¿Pero por qué una guadaña? Es obvio que un dibujo animado corriendo con una escopeta cargada, en un país donde hay 89 armas por cada 100 habitantes, el índice más alto del mundo, no es la mejor manera de entretener a los niños. Y con una guadaña, posiblemente, el personaje de Elmer no se asocie tanto con la realidad que vive el país, debido a que es un objeto propio de las cuentos de fantasía.




En una entrevista al The New York Times, Peter Browngardt, productor ejecutivo de la serie, dijo que «podemos seguir haciendo violencia toon, propia de los dibujos animados» sin necesidad de usar armas. Y añadió que las versiones modernas de los Looney Tunes reflejarán sensibilidades modernas.

Warner Bros Animation producirá los nuevos dibujos animados de Looney Tunes. La nueva serie incluirá 80 episodios de once minutos cada uno, compuesto por cortos animados que varían en duración e incluyen historias adaptadas para la audiencia de hoy. La nueva plataforma ya se lanzó en EEUU y todavía no tiene fecha para España.

Serielizados

en .