'El Simpatizante': HBO Max confirma su fecha final de estreno
Miniserie de espionaje

‘El Simpatizante’: HBO Max confirma su fecha final de estreno

HBO Max ha desvelado que su esperada miniserie 'El simpatizante' producida por Robert Downey Jr quien interpreta múltiples papeles, se estrenará el próximo abril. Llegará a HBO Max el 15 de abril.
el simpatizante

Robert Downey Jr. en una imagen de 'El simpatizante'.

La miniserie (0 serie limitada, como queráis llamarla) original de HBO El simpatizante, incluida en nuestra lista de series más esperadas del 2024, está al caer. Su estreno será más pronto de lo que esperábamos, el próximo 15 de abril, tal y como ha adelantado HBO Max en España.

Compuesta de siete episodios, El simpatizante está protagonizada por Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen, Alan Trong, la ganadora del Emmy Sandra Oh y el más que probable ganador del Oscar en la próxima gala, Robert Downey Jr quien, en una virguería estilo Peter Sellers, interpreta nada más y nada menos que cuatro papeles.

el simpatizante

Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, El simpatizante está dirigida por el gran director surcoreano Park Chan-wook, autor de films como OldboyLa Doncella quien ya dirigió la estupenda serie La chica del tambor. Park Chan-wook que ejerce de co-showrunner, productor ejecutivo y guionista, dirige los primeros tres episodios. Don McKellar, por su parte, es co-showrunner, productor ejecutivo y guionista. El resto de directores de la serie son el brasileño Fernando Meirelles (El jardinero Fiel) y el británico Marc Munden, con créditos en series como Utopia, National Treasure y El tercer día. 

¿De qué trata ‘El simpatizante’?

Precedida por el éxito de ventas del libro en el que se basa y con el pedigrí que ofrecen nombres como Robert Downey Jr (también productor junto a su esposa Susan), el mismo Park Chan-wook o la productora de éxitos indie A24, El simpatizante es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam.

el simpatizante

Sandra Oh también forma parte del reparto de ‘El simpatizante’.

Cuando el protagonista se ve obligado a huir a Estados Unidos con su general cerca del final de la guerra de Vietnam, mientras vive en una comunidad de refugiados survietnamitas, sigue espiando en secreto a la comunidad e informando al Viet Cong, debatiéndose entre sus lealtades originales y su nueva vida en América. Sin duda una premisa interesante que en manos de Park Chan-wook luce espectacular y con la que Robert Downey Jr. parece poner toda la carne en el asador. El 15 de abril ya podremos disfrutar de ella, mientras aquí está el nuevo tráiler:




Serielizados

en .