El quinto día llega a Movistar+
Próximamente

‘El quinto día’ llega a Movistar Plus+

Creada y producida por Frank Doelger (‘Juego de tronos’), 'El quinto día' adapta la novela bestseller de Frank Schätzing, y se estrenará el próximo 13 de marzo en Movistar Plus+.

El quinto día es una de las series más esperadas del momento y uno de los proyectos televisivos más importantes y ambiciosos de la actualidad.

Este domingo 19 de febrero, la serie será la encargada de inaugurar con su preestreno la sección Berlinale Series en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Y el 13 de marzo llegará a Movistar Plus+ con episodios semanales.

La serie de ocho episodios, ha sido creada y producida por Frank Doelger, productor de la conocidísima Juego de Tronos. Y estará dirigida por Barbara Eder (Bárbaros), Luke Watson (Britannia, Ripper Street) y Philipp Stölzl (El médico).

Esta es una adaptación del bestseller internacional homónimo escrito por Frank Schätzing que gira en torno a la lucha que deberá emprender la humanidad contra un organismo marino inteligente que pretende destruirla para garantizar. Cuando el tratamiento imprudente de los océanos amenaza su hábitat natural, éste contraataca. En muy poco tiempo, el destino del planeta queda en manos de un pequeño grupo de científicos.

‘El quinto día’ (en inglés, ‘The Swarm’) ha sido considerado como «uno de los proyectos televisivos europeos actuales más importantes». El hype es real.

Su sinopsis oficial dice así: «Están ocurriendo una serie de sucesos preocupantes en el fondo marino. El profesor de biología marina Sigur Johansson ha descubierto un gusano de hielo que está amenazando la plataforma continental y desencadenando una ola de tsunamis. Por su parte la bióloga molecular Cécile Roche está librando una ardua batalla contra las bacterias que están envenenado el agua potable. Y el investigador de ballenas Leon Anawak no encuentra explicación para el comportamiento inusualmente peligroso que están teniendo estos grandes mamíferos marinos, atacando con agresividad a los barcos.

El grupo de científicos, alarmados por una situación cada vez más siniestra llegan a la conclusión de que existe una fuerza de vida inteligente en las profundidades del Océano Ártico capaz de manipularlo. Y que habiendo sido testigo de la destrucción de los mares por parte del hombre está dispuesto a extinguir la humanidad. De este modo la supervivencia de la humanidad queda en manos de este grupo de científicos que en una misión suicida tripularán una embarcación de tecnología avanzada por las profundidades del Océano Ártico en busca de esa vida inteligente».

La serie está protagonizada por Alexander Karim (The Lawyer, Tyrant), Cécile de France (The New Pope, Las ilusiones perdidas), Leonie Benesch (Babylon Berlin, The Crown), Joshua Odjick (Unsettled, Wildhood), Barbara Sukowa (Hannah Arendt, 12 monos), Krista Kosonen (Beforeigners, Blade Runner 2049), Takuya Kimura (Vengo con la lluvia) y Oliver Masucci (Dark), entre otros.

El guion corre a cargo de Steven Lally (Strike Back), Marissa Lestrade (Deep State), Chris Lunt y Michael A. Walker (El joven Wallander, Devils).

Serielizados

en .