El maestro John Williams vuelve para 'Obi-Wan Kenobi' - Serielizados
Star Wars

El maestro John Williams vuelve para ‘Obi-Wan Kenobi’

Apártate Ludwig Göransson, el jefe está de vuelta y será él quien componga el tema musical de la nueva serie de Star Wars.

Variety ha confirmado en exclusiva que la inminente serie Obi-Wan Kenobi tendrá también retornos importantes detrás de las cámaras. En este caso, en el estudio de grabación de la banda sonora. 

Cuando Obi-Wan Kenobi  debute el 25 de mayo en Disney+, oiremos un nuevo tema principal compuesto por el maestro John Williams,  que puso música a la saga desde su película original en 1977. Con 90 años, el compositor sigue trabajando, aunque a un ritmo muy reducido. En los últimos años, ha trabajado menos con Spielberg, para participar en las últimas películas de Star Wars, como El ascenso de Skywalker. Pero no para. Para los próximos años tiene confirmadas las bandas sonoras de The Febelmans, la nueva película de Spielberg e Indiana Jones 5, que se estrenará en 2023.

Williams es la persona viva con más nominaciones a los Oscar, con hasta 52. De las que ha ganado en cinco ocasiones. Que John Williams componga música para Star Wars no es pues, una novedad enorme. Sin embargo, nunca ha compuesto nada para la saga en su vertiente televisiva. Y ahí está lo destacable.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en ‘La Venganza de los Sith’.

Hasta ahora, cuando no se ha tratado de las películas de la saga oficial, es decir los episodios 1 a 9, Star Wars ha contado con otros compositores, como John Powell en Solo: Una historia de Star Wars y Michael Giacchino en Rogue One. En ambos casos, las partituras originales de Williams se hacían notar, con nuevas versiones y adaptaciones de sus temas más famosos.

Para las series, la saga ha contado con Ludwig Göransson para los temas principales de The Mandalorian y la reciente El libro de Boba Fett. Ambas series han permitido al sueco ha demostrado ser un digno heredero de Williams, con una gran capacidad para crear temas que destacan con personalidad propia y sobretodo, son fácilmente identificables.

Sin embargo, que vuelva John Williams para el tema principal de Obi-Wan Kenobi tiene relevancia y marca bastante lo que quiere suponer la serie. Pues, en cierta forma, es una producción que se sale del universo actual de Dave Filoni y Jon Favreau. Y una historia muy cercana a las sagas originales. La trama se sitúa, precisamente. en el espacio entre la última precuela, La vanganza de los Sith y la primera película de la saga original, Una nueva esperanza. Junto a Williams volverán protagonistas como Ewan McGregor, Joel Edgerton y Hayden Christensen, por lo que este retorno tiene todo el sentido del mundo y es una alegría para los fans.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Obi-Wan Kenobi.