'El juego del calamar' anuncia su T2 y el final de la serie con la T3
Próximamente

‘El juego del calamar’ anuncia el estreno de la segunda temporada y el final de la serie

¡Que empiecen los juegos! Netflix ha puesto fecha de estreno a al segunda temporada de la miniserie coreana más vista de la plataforma, además de anunciar que la tercera temporada será la última.

Lee Jung-jae en la segunda temporada de 'El juego del calamar'.

Este pasado jueves Netflix nos regalaba esta noticia: El juego del calamar tendrá una segunda temporada que se estrenará el 26 de diciembre de 2024; y por si esta noticia fuera poco, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado que la tercera temporada será la última y llegará en 2025. Boom.

Y las buenas nuevas no terminan ahí: Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Gong Yoo y Wi Ha-jun regresarán al reparto, además de Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Park Sung-hoon, Jo Yu-ri, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Lee Jin-uk, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won y Won Ji-an que se unen a la aventura en esta segunda temporada.

Hwang regresa como guionista, director y productor ejecutivo. Gracias a El juego del calamar, se convirtió en el primer director asiático en ganar el premio a la mejor dirección de una serie dramática en los Emmy. Casi nada.

 

La serie cuenta la historia de un hombre sin suerte y sin dinero que es uno de los 456 jugadores seducidos para participar en una competición para ganar 45.600 millones de wons coreanos, todo ello jugando a una serie de juegos destinados a los niños, sólo para que los perdedores sean asesinados uno a uno. El éxito salvaje y la colorida iconografía de la serie han sido aprovechados por Netflix con experiencias pop-up en directo y un reality show de competición que utilizaba la misma premisa que la serie.

La sinopsis oficial de la segunda temporada del drama coreano, que retoma la historia donde la dejó la primera, dice así:

«Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 sigue decidido a encontrar a la gente que está detrás del juego y poner fin a su despiadado deporte. Usando esta fortuna para financiar su búsqueda, Gi-hun empieza por el más obvio de los lugares: buscar al hombre de traje elegante que juega al ddakji en el metro. Pero cuando sus esfuerzos por fin dan resultado, el camino para acabar con la organización resulta ser más mortífero de lo que imaginaba: para acabar con el juego, necesita volver a entrar en él

Desde su estreno, El juego del calamar se ha convertido en la serie más popular de Netflix de todos los tiempos. Y no tiene pinta de que haya ninguna competidora igual de grande a la vista. A día de hoy sigue encabezando la lista de series de habla no inglesa más vistas con 265,2 millones de visionados y 2.200 millones de horas vistas, empequeñeciendo al siguiente título más visto, La Casa de Papel T4, e incluso supera a éxitos en inglés como Miércoles y Stranger Things 4.

Serielizados

en .