El Hollywood de los años 50, según Ryan Murphy
'Hollywood'

El Hollywood de los años 50, según Ryan Murphy

'Hollywood' se estrena el 1 de mayo en todo el mundo.

La serie viaja hasta la edad de oro del cine (años 50) para examinar cómo funcionaban las dinámicas de poder que todavía hoy perduran. Estreno 1 de mayo en todo el mundo.

Netflix ha publicado las primeras imágenes de la nueva serie de Ryan Murphy para la plataforma, Hollywood, una historia que él mismo ha llamado «una carta de amor a la Edad de Oro de Hollywood». Hollywood llegará a las casas de todo el mundo este 1 de mayo, justo cuando la meca del cine está viviendo uno de sus peores episodios, durante la actual pandemia de coronavirus.

«Con el presente siendo tan duro y un futuro incierto, recurrimos al pasado en busca de dirección, descubriendo la historia enterrada para hacer girar una ficción aspiracional de qué pasaría…«, dijo la productora ejecutiva, escritora y directora Janet Mock esta semana a The Hollywood Reporter.

«¿Qué pasaría si una banda de extraños tuviera la oportunidad de contar su propia historia? ¿Qué pasaría si la persona que manda en una gran productora fuera una mujer? ¿El guionista un hombre negro? ¿Y si la heroína fuera una mujer de color? ¿El ídolo de los programas infantiles abiertamente gay? ¿Y si todos fueron invitados a la sala donde se toman las decisiones?».

«Hollywood es una carta de amor a nuestra pequeña ciudad industrial donde viven los soñadores, nacen las estrellas y la magia trasciende la realidad», añadió Mock. La serie, que Murphy ha creado junto a su colaborador habitual, Ian Brennan, con quien ya trabajó en Glee, Scream Queens y The Politician está producida por ellos mismos, y Janet Mock, y los tres se han encargado conjuntamente de la escritura de los guiones.

La serie limitada viaja de regreso a Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial para seguir a un grupo de aspirantes a actores y cineastas mientras intentan llegar a Tinseltown -como se conoce «Hollywood» coloquialmente- sin importar el costo.

Cada personaje ofrece una visión única detrás de la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, destacando los sistemas injustos y los prejuicios sobre la raza, el género y la sexualidad que continúan hasta nuestros días.

Hollywood expone y examina dinámicas de poder de décadas de antigüedad, y cómo sería el panorama del entretenimiento si hubieran sido desmanteladas.

‘Hollywood’ es la segunda serie original de Murphy para Netflix.

Protagonizan la serie -entre personajes ficticios y reales- David Corenswet como Jack, Darren Criss como Raymond, Jeremy Pope como Archie, Laura Harrier como Camille, Samara Weaving como Claire, Dylan McDermott como Ernie, Holland Taylor como Ellen Kincaid, Patti LuPone como Avis, Jim Parsons como Henry Wilson, Jake Picking como Rock Hudson, Joe Mantello como Dick y Maude Apatow como Henrietta.

Las primeras imágenes de Hollywood muestran al grupo central de aspirantes a actores y cineastas: Raymond (Criss), Archie (Pope), Jack (Corenswet) y Rock Hudson (Picking) en una sola imagen (arriba), con Claire (Weaving) y Camille (Harrier) en otro (abajo) con las grandes pelucas de la época, agentes y jefes que tienen el poder de decidir su destino: Avis (LuPone), Ellen (Taylor), Dick (Mantello), Ernie (McDermott) y Henry (Parsons).

La serie se estrenará en todo el mundo el 1 de mayo.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en Hollywood.