Comparte

Una de las personas a quien más han pedido selfies desde que empezó el Mundial de fútbol no es ningún jugador ni seleccionador: es Horacio Domínguez, argentino a quien han confundido una y otra vez con el protagonista de Merlí, Francesc Orella. La serie de TV3 ha sido un gran éxito este año en América Latina a través de Netflix.
El seguidor de la albiceleste contó a La Nación que todo empezó hace poco, cuando la gente le empezó a decir «Che, te parecés a Merlí». «Pero la comparación con Merlí, en mi ciudad, que ando todo el día en la calle porque soy viajante, me lo dicen todo el tiempo», explica Domínguez, que tiene 60 años, la misma edad que tiene el actor que lo interpreta en la serie.

Fotos: Horacio Domínguez
El programa de radio Versió RAC1 se interesó por la noticia y ha contactado con Horacio Domínguez. El argentino relató al programa que vio la serie poco después que le dijeran que se parecía mucho a su protagonista, pero que fue una seguidora de Merlí que le pidió una foto quien le contó el final de la serie antes de que lo pudiera ver.
El programa también ha contactado con el actor Francesc Orella, que supo del fenómeno cuando le mandaron la noticia. Charlando con Domínguez, Orella ha bromeado que si algún día necesita un doble para escenas de acción, que puede que le llame.
Escrito por David Canto en 25 junio 2018.